Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El césped artificial suma cada día más adeptos en Galicia

jueves, 03 de febrero de 2022
Las numerosas ventajas que aporta el césped artificial no pasan desapercibidas. Son muchas las zonas geográficas del país donde el aumento de su instalación ha crecido exponencialmente en los últimos años. Los gallegos tampoco parecen resistirse a sus El césped artificial suma cada día más adeptos en Galiciacualidades, entre las que destacan una elevada resistencia a situaciones climatológicas adversas y una alta capacidad de drenaje, especialmente indicado para zonas lluviosas.

La decoración de zonas exteriores no debe estar reñida con la funcionalidad. El césped natural ha sido siempre la opción decorativa comúnmente elegida para todos aquellos que contaban con un espacio exterior como un patio o jardín. Pero, la realidad es que su mantenimiento, conseguir que luzca siempre impecable, es un trabajo arduo, constante y demasiado caro. Además, por mucho empeño que se ponga, depende de la climatología de cada lugar, y no toda la geografía española cumple con las necesidades de esta planta para que crezca sana y fuerte, que, entre otras cosas, necesita muchas horas de sol y mucha agua.

No obstante, no hay por qué renunciar a tener una zona recreativa con las características que ofrece esta preciada hierba, siendo el césped sintético una opción cada día más extendida. El césped artificial en A Coruña suma constantemente más adeptos, en buena medida gracias asus cualidades ornamentales y a su alto nivel de funcionalidad. Sus acabados estéticos están muy conseguidos, con resultados más naturales, características que se logran, sobre todo, si se recurre a empresas referentes en el sector, como TodoCESPED.

Ventajas del césped artificial de TodoCESPED vs césped natural
El césped artificial cuenta con unas características que lo hacen destacar sobre el césped natural, por comodidad, belleza y respeto al medio ambiente. Si bien es cierto que un césped natural, cuando se encuentra en estado óptimo, cuenta con unas cualidades estéticas reseñables, no siempre es así. Durante gran parte del año su aspecto es marrón, ocre, perdiendo su color verde tan característico. Además, conseguir que durante algunos meses en el año luzca perfecto requiere de un constante mantenimiento y, una elevada inversión.

Es especialmente difícil de mantener en zonas lluviosas, donde no hay tantas horas de sol como ocurre en el sur. Por este motivo, no es de extrañar que en Vigo, toda Galicia y el resto del norte de España, el césped artificial sea la solución ideal. Además, su fácil instalación hace que pueda colocarse en cualquier tipo de superficie.

Alta capacidad de drenaje
Uno de los valores que más se destaca siempre del césped artificial es el ahorro de recursos para el medio ambiente por no necesitar de riego, así como para el bolsillo del consumidor, que pagará menos en las facturas de agua. No obstante, para sitios lluviosos, hay que destacar sobre estas cualidades otras que se vuelve aún más importante. Se trata de su alta capacidad de drenaje, que lo hacen ideal para ser instalado y no sufrir problemas de encharcamientos o inundaciones, así como su alta resistencia a situaciones meteorológicas adversas, ya que aguantará perfectamente las heladas o la incidencia directa del sol y elevadas temperaturas.

En este sentido, es un recurso estético válido no solo para jardines, sino también para terrazas, balcones o áticos, consiguiendo grandes resultados decorativos y sin riesgo de encharcamientos, ni deterioros.

Amplia variedad de modelos
TodoCESPED ofrece una amplia selección de modelos cuya calidad y durabilidad han sido avaladas por las reseñas tan positivas de sus clientes, con valoraciones en Google de 4,9/5.

Cabe destacar de entre ellos el modelo prémium de TodoCESPED.es, Everest 47, un producto exclusivo de gama alta, con una altura de 47 mm, que presenta una gran densidad en sus fibras. El resultado es una agradable sensación de suavidad y esponjosidad al tacto, haciendo que caminar sobre él sea una actividad sumamente relajante. Otros modelos de excelente relación calidad precio son Aneto 37, Terra 40, Pirineo 40, Porto 35, Benasque 35, Formigal 30 y Aínsa 27.

Ahorro de tiempo
El ahorro de tiempoes otra gran ventaja que merece reseñarse, pues no necesita ser regado, cortado, abonado... Sin apenas tareas de mantenimiento, los habitantes del hogar tan solo tendrán que disfrutar de sus cualidades y unos acabados estéticos que no difieren del aspecto y tacto al césped natural.

Conservación del medio ambiente
Aunque el ahorro de agua es también una de las cualidades que más se destacan en relación al respeto al medio ambiente del césped artificial frente al césped natural, no es el único factor. El césped artificial, en contraposición del césped natural, no necesita el uso de químicos, como pesticidas o herbicidas para eliminar las plagas. Esto hace que sea ecológicamente sostenible, al evitar contaminar la tierra o las aguas subterráneas.

El ahorro energético es también una cualidad directamente relacionada con el uso de césped artificial, ya que no es necesario que sea cortado. Aunque es cierto que puede usarse una cortadora manual, la realidad es que casi todo el mundo emplea para este trabajo cortadoras de césped eléctricas que consume una gran cantidad de energía.

Con todas las ventajas enumeradas, no es de extrañar que comprar césped artificial en Galicia sea cada vez más habitual entre la ciudadanía.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES