Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Una invitación a la Realidad

martes, 01 de febrero de 2022
Fue gracias a la publicación de «El Silencio del Corazón» como conocimos la existencia de la editorial Chinmayan Editores. Además de su labor editorial nos sorprendió lo que nos unía con ellos en cuanto a los temas que tratan en la misma y las vivencias que los mismos editores tenían. Quizás hayan sido esas mismas vivencias las que les hayan puesto el dedo o el don para continuar con esta labor iniciada hace ya unos años.
Una invitación a la Realidad
En el título mencionado y con una traducción de Álex Arrese no sólo nos sorprendían estas conversaciones sino que abrían para el público occidental en castellano una puerta. Dado que son obras tan especificas que otras editoriales seguramente al no ser un tema comercial no iban a editar. Con mucho esfuerzo han editado esta obra a la que ha seguido una especie de «segunda parte» de este mismo autor o Maestro para hablar con propiedad que estaba en la mente nunca mejor dicho de muchos. No podemos dejar de mencionar una segunda obra «Una nueva realidad. El inmenso esplendor de tu interior» con un subtitulo que ya de por sí dice mucho... Pocos han tenido la ocasión de conocer a Robert Adams y es cierto se conocen algunos perfiles que con el paso del tiempo han ido divulgando mientras no salíamos de nuestro asombro por las vivencias de un hombre que con su aspecto de olvidarse de sí mismo recorrió hasta ese momento determinado todos aquellos lugares que desde muy joven siendo niño tenía que recorrer y quizás sin llegar a saberlo.

Fue uno de los discípulos occidentales de Sri Ramana Maharsi ese Sabio que nunca se alejó de la montaña de Arunachala y que pese a que nunca viajó lejos de ese lugar ha llegado hasta nosotros utilizando todos los medios occidentales haciendo esa pregunta que es ya un clásico: ¿Quien soy yo?

A lo que añadimos una publicación que según su autor hubiera preferido publicar en un formato digital pero gracias a las peticiones de muchos... Kribay ha publicado sus muchas notas formando y dando lugar a «La felicidad plena» que forma un Todo con las publicaciones mencionadas y seguramente aquellas que vendrán.

Sri. Ganapatrao Maharaj
Pero una labor editorial no sería nada sin una variedad de autores y sin sus traductores como es el caso de Álex Arrese. Ahora una nueva aportación que ya lleva un tiempo en las distintas librerias es «Pasos fáciles para la autorrealización»

Son unas conversaciones con Sri Ganapatrao Maharaj. Y como muy bien indican en su Una invitación a la Realidadsubtítulo «Para la lectura diaria y su reflexión» Ganapatrao Maharaj pertenece al linaje del Inchegiri Navnath Sampradaya y fue condíscipulo de Nisargadattha Maharaj y de Ranjit Maharaj a los que visitaba regularmente en Bombay.

Se interesó mucho en cantar himnos y bhajans (cantos devocionales) y bucaba la compañía de los santos. Solía ir al cercano templo de Sri Narasimha y cuando había dado ciento ocho vueltas al mismo se iba al colegio. A los trece años recibió la inciación de su gurú Samartha Sadguru Sri Siddharameshwar Maharaj, y siguió las reglas rituales de un brahmachari.

Según sus palabras «El sadguru revela a sus discípulos el secreto del Jñana o conocimiento correcto. Por eso esta vía se llama guru -gamayamarga, o la vía dirigida por el guru. Tienes que absorber su único consejo y alcanzar el estado de percepción. El Sadguru imparte jñana, conocimiento, a todos sus discípulos, como la lluvia cuando cae»

Este libro
Según Siddheswar Swamiji « En la mano para iluminar el camino uno puede entrar en el palacio del Vedanta y apreciar su magnificencia. Funciona como un pilar de apoyo para aquellos que sueñan con surajya y svatma-rajya (dirigir su propia vida espiritual)» Es de mencionar en este contexto un prefacio del autor y una nota del traductor a la edición en inglés junto una apreciable nota del editor.

Expresándose de una manera sencilla a sus condíscípulos pero a la vez muy práctica y profunda y centrándose en lo verdaderamente importante y con un prólogo a la edición española donde se realiza una descripción de cúal ha sido el motivo para la ardua tarea de una traducción no siempre fácil que como se expresa en la página 27 y 28 del mismo «durante la traducción me encontré con la palabra upadhi, todo aquello que se ha añadido al Ser, a lo que uno es realmente, pero que no es necesario. Tuve experiencias extáticas de eliminación de estos upadhis y también hubo otras comprensiones».

Quizás estas palabras sean la clave para conocer a Sri Ganapatrao Maharaj para volver si no la han iniciado ya a la lectura de «Yo soy Eso» de Nisargadatta Maharaj y al mismo tiempo profundizar en todos aquellos Hombres Sabios que por desconocimiento no han alcanzado la lengua castellana y nos son tan desconocidos.
Mirás, Roberto Carlos
Mirás, Roberto Carlos


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES