Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

PCyTEL Calidad y Precio en productos de Tecnología

jueves, 27 de enero de 2022
El undécimo Congreso Aecoc del sector de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) fue el escenario escogido por la consultora GFK para mostrar una curiosa estadística, la PCyTEL Calidad y Precio en productos de Tecnologíaventa de productos electrónicos en España hasta septiembre de 2021 alcanzó cifras de crecimiento de un 7,9% superiores a las del año 2019.

A su vez, la propia consultora ya pronosticaba un crecimiento sostenido para el final de año, derivado de las campañas de Black Friday y Navidad. En este estudio, la categoría de productos con un mayor número de ventas es la de telecomunicaciones, con la comercialización de teléfonos móviles. Los grandes electrodomésticos, y también los pequeños, crecen, pero en ventas, pero en menor medida.

La venta de televisores, cámaras y otros artículos electrónicos de consumo creció en un 3%, mientras que la facturación de ordenadores y productos de tecnología de la información cayó en un 3,8%. Sorprende este último dato teniendo en cuenta que en 2020 el incremento fue del 24% en 2020.

Ese comportamiento del año previo está muy determinado por la pandemia, que obligó a mucha gente a adaptarse a fórmulas de teletrabajo, o al menos mixtas, lo que induce al crecimiento de equipos informáticos.

El comercio electrónico, canal imprescindible de ventas
La consultora confirma la consolidación del ecommerce, que representa actualmente un 30% del total de ventas de productos de tecnología. Ese 30% es inferior al 34% del año 2020, y sigue por debajo de los datos que se alcanzan en el resto de países de Europa Occidental, con cifras en torno al 43%.

Muchos consumidores, obligados a pasar mucho tiempo en casa debido a la pandemia, buscan productos electrónicos y tecnológicos para todo tipo de tareas: limpieza doméstica, rutinas de belleza, cocina... y por supuesto informática, comunicación y entretenimiento.

En ese espacio aparece con mucha fuerza PCyTEL, una empresa de tecnología que cuenta con las mejores marcas del mercado en productos como ordenadores, tablet y móviles. Su principal elemento diferenciador con respecto a otras tiendas online del mercado es su rápido servicio de entrega, que es casi inmediato.

En 24 o 48 horas el cliente recibe sus productos, a lo que se suman otras facilidades en los servicios: atención personalizada y comodidades en los métodos de pago, que son muy seguros. La tienda ofrece precios altamente competitivos en el mercado.

¿Cómo funciona PCyTEL?
La tienda online está diseñada siguiendo todos los parámetros esperados de un portal de informática y tecnología. Dispone de una pestaña de selección con distintas categorías para facilitar al usuario la búsqueda: Apple, iPad, smartphones, tablets, periféricos de gaming, portátiles y un largo etcétera de opciones.

A su vez, su página de inicio funciona a modo de tecnología novedades, con los nuevos lanzamientos y las ofertas más destacadas, todas ellas con una inmejorable relación calidad – precio. En PCyTEL son también conscientes de la relevancia de la tecnología y del impacto que genera el sector en la explotación de recursos, de ahí que aparezca una categoría de reacondicionados.

En este apartado el consumidor tiene acceso a dispositivos tecnológicos, principalmente móviles, que son plenamente funcionales y que van a tener una segunda vida. Su precio, como es obvio, es más económico que un smartphone completamente nuevo.

El portal cuenta con los productos más novedosos de Apple, Samsung, LG, Xiaomi o Asus, entre otras grandes marcas. El apartado de consolas es otro de los más interesantes. Este sector se está viendo muy afectado por la crisis de microchips, hasta el punto de que no se pueden asegurar la distribución de las consolas más modernas. En PCyTEL el proructo estrella dentro de la categoría es la Nintendo Switch.

¿Cuáles son las tendencias de mercado que se esperan en tecnología en 2022?
PCyTEL se está posicionando como una plataforma referente en la venta de productos tecnológicos. A esta posición de privilegio ha legado gracias a su política de alta relación calidad - precio, la apuesta por incluir las últimas novedades en telefonía e informática y el interés desmedido por satisfacer las necesidades de los clientes.

En este último aspecto, 2022 va a estar marcado por la continua integración de la domótica en los dispositivos tecnológicos, tanto en los ordenadores, smartphones y tablets, como en asistentes y pequeños electrodomésticos.

Esto se compatibiliza con la presencia importante de dispositivos que controlan la salud y van más allá de los relojes inteligentes y las pulseras de actividad. Durante este año veremos un gran número de aparatos para llevar en la muñeca y otras partes del cuerpo que registran todo tipo de parámetros, siempre respetando las cuestiones básicas de privacidad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES