Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Una Chirigota Solidaria recorrerá las calles de Santiago de Compostela

lunes, 17 de enero de 2022
La iniciativa que tendrá lugar este Domingo, buscar crear una Red de Ayuda para los mas desfavorecidos.

La iniciativa encabezada por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo en mandorla con la asociación "El Banco Gueno" conocido en diferentes medios del país y fuera de él, busca la colaboración para distintas familias de barrios marginales abandonados por la administración mas preocupada por construir torres o atraer empresas a las urbes en una promesa exigua de futuros "empleos y economía para la ciudad".
Una Chirigota Solidaria recorrerá las calles de Santiago de Compostela
Familias sin ventanas en sus casas, menores en situación de exclusión, mujeres sin casa con hijos en situación límite coyuntural, drogodependientes en reinserción y un etc... Ya que no todo es la pandemia sino que existen muchas personas que viven un día a día sufriente y que necesitan de por lo menos alguien que les escuche.

Esta Chirigota recorrerá el territorio nacional para concienciar sobre estas situaciones
personales y sociales comenzando mañana a partir de las 9 a.m. en un recorrido cómico -solidario por el casco urbano que comenzará con un sainete "con calidad de voces y agudeza de letras que tratarán de sensibilizar a las personas sobre estas situaciones del sistema como son la desigualdad social ".

Con el Carnaval a la vuelta de la esquina el grupo portará camisetas con la web de la asociación así como el teléfono 651 69 53 72 para colaborar bien económicamente o bien como voluntario y estas ayudas pueden venir desde dentro o fuera del país, sonarán canciones y coplas humorísticas -satíricas alegando a instituciones que se enredan en la burocracia, acompañadas por instrumentos de percusión y tres guitarras en este desfile carnavalesco.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES