Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Diez años con las marquesinas del 'rebicíclate' abandonadas

martes, 18 de enero de 2022
Las estaciones del "Rebicíclate" llevan abandonadas más de 10 años...
Ecología y sentido común en estado puro...

En una de esas contradicciones tan habituales en nuestra ciudad vemos cómo se gastan ingentes cantidades de dinero en los tan debatidos y debatibles carriles bici mientras permanecen pudriéndose en nuestras calles las dársenas de aquel malogrado sistema de préstamo de bicicletas, el "Rebicíclate", que duró dos telediarios y que finalizó en diciembre de 2011.

No será porque no se hayan propuesto alternativas. Personalmente no creo que sea lógico desmontarlos, sino que lo suyo sería aprovecharlos para hacer aparcamientos públicos para bicicletas con la enorme ventaja de tener una cubierta en una ciudad en la que llueve con cierta frecuencia. Se le propuso al ayuntamiento hace ya tiempo y ni se han dignado a contestar a algo que supondría una inversión ridícula y un aprovechamiento más que razonable de estructuras que llevan una década cogiendo polvo en nuestras calles.

A veces, cuando uno habla de estas cosas, piensa que es peligroso mencionarlo porque conociendo el percal lo más probable es que si aceptan la idea saquen a concurso quitar las actuales estaciones de las bicis y poner otras nuevas con un gasto disparatado como viene siendo marca de la casa. No hace falta nada de eso, sólo poner una barra de metal donde poder atar las bicicletas o, ya puestos a pedir, unos aparcabicis que estén debajo de la cubierta.

Es sencillo, es barato, es lógico y se prestaría un servicio interesante para los usuarios de bicicleta, que a la vista de las obras realizadas últimamente se prevén como muy numerosos en la ciudad.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania