Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Invertir en Bolsa con poco dinero, ¿realmente es posible?

martes, 11 de enero de 2022
Uno de los conceptos más extendidos sobre la Bolsa y la manera en la que invertimos en ella es que solo lo hacen aquellas personas que tienen mucho dinero. Sin embargo, Invertir en Bolsa con poco dinero, ¿realmente es posible?si miramos en Internet, nos daremos cuenta de que no necesitamos un gran capital para disfrutar de esos ingresos extra que tanto deseamos.

Dejando a un lado esta utopía, nos encontramos ante una posibilidad de establecer nuestra libertad financiera, de conseguir pequeños objetivos y hasta de aprender un nuevo oficio con el que enseñemos a otros. Esto, que ahora lo vemos muy lejano, son cosas que ya han conseguido otros usuarios con el paso de los años.

Modelos para invertir con poco dinero
Son muchas las opciones que tenemos de invertir en Bolsa con poco capital y es que, gracias a la cantidad de personas que han tomado interés en esta forma de ganar unos ingresos extra, cada vez se dan más compañías especializadas en estos contenidos. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunas de las más interesantes que hay ahora en el mercado:

Fondos Mutuos
Desde un Fondo Mutuo pueden invertir varias personas a la vez. A título de compartir las ganancias, también se hace con los gastos o las inversiones y es precisamente esto lo que nos hace que, con poco capital, tengamos la oportunidad de disfrutar de una pequeña parte de lo que ha tocado al general. ¡Ideal para los que empezamos en esto!

CFDs
Comprando acciones con las que operar en CFDs también se puede hacer con muy poco dinero y es que, existen muchas personas que cuando empiezan en esto de la Bolsa lo hacen desde aquí, desde el sitio en el que saben que no tienen que disponer de crédito real para una inversión profesional.

ETFs
El Fondo Cotizado tiene como característica el hecho de que se hacen cestas de productos o réplicas con las que podemos comprar acciones como si lo hiciésemos por el método tradicional pero sin todo el riesgo que esto supone. Gracias a que actuamos sobre varias empresas a la vez, existe una diversificación del beneficio así como del gasto que primero hemos tenido que realizar.

Brókers reconocidos
Al invertir en Bolsa, tanto si somos principiantes como si llevamos ya una temporada, lo más habitual es que lo hagamos a través de brókers. Si bien esta opción ha estado reñida durante años - a razón de la cantidad de estafas que se han encontrado- lo cierto es que hoy está muy controlada y da muy buenas rentabilidades a aquel que se hace con profesionales de la materia. ¿Serás tú uno de ellos?

Invertir en Bolsa con poco dinero, ¿lo estoy haciendo bien?
Ahora que sabemos las diferentes alternativas que tenemos para invertir en Bolsa, puede que vengan a ti un millón de ideas para hacerte con ese dinero extra del que tanto has oído hablar en otros sitios pero, ¿realmente estás haciendo las cosas como para que te salga una buena recompensa?:

Antes de lanzarnos a la piscina es importante hacer un análisis de los brókers que tenemos a nuestra disposición. Además, no por el hecho de que las acciones sean baratas hay que ponerse con ellas a ciegas y sin pensar en nada más. Mirar cómo actúan los profesionales así como leer los consejos que dejan a su paso es una forma de acertar a ganar incluso cuando pensamos que no llegaremos a nada.

Las prisas, que nunca son buenas para este tipo de negocios, debemos dejarlas apartadas a un lado puesto que, si hablamos de inversiones que van a largo plazo, nos daremos cuenta de que las ganancias se cuecen a fuego lento. Si eres joven y todavía ni siquiera tienes formación universitaria, seguro que te merece más la pena pensar en opciones futuras que no perder el dinero con atrevimientos.

¿Es seguro invertir en Bolsa?
Invertir en Bolsa, como cualquier otra cosa en la que el dinero esté de por medio, tiene sus riesgos así que, siempre que pensemos en acciones debemos andar con ojo sobre los pasos que vamos dando. Ideal para aprender a manejarnos con los números y hacer nuestras propias estadísticas, conviene que lo llevemos poco a poco.

En cualquier caso, para los que acaban de comenzar, existen multitud de programas con los que podemos orientarnos y llevar un relativo control sobre lo que hacemos. Con todo a su favor, gracias a ellos se han dado mejores aficionados a este tipo de contenidos sin que por ello haya perdido dinero por el camino.

Como vemos, invertir en Bolsa con poco capital es algo que hacen muchos grupos de personas y que, de alguna manera, vale para que nos concienciemos sobre el valor de las monedas y cuál es la parte de nuestros honorarios que podemos dejar aquí. ¿Te vas a quedar sin darte la oportunidad que siempre has esperado?
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES