Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Asociación de Artistas y su 'pequeño formato'

lunes, 10 de enero de 2022
La Asociación de Artistas de la Coruña entidad cuasi centenaria; referente en el mundo artístico de Marineda nace allá por el año 1934 del siglo pasado por y para los artistas, con el ánimo de organizar muestras, certámenes y exposiciones, desarrollar y contribuir al fomento de los artistas y creadores españoles y al impulso de las artes plásticas en general.
La Asociación de Artistas y su 'pequeño formato'
Este año hemos cumplido 88 años de existencia, una difícil carrera de superación que vamos sobrellevando gracias a unos socios entusiastas y al prestigio atesorado año a año y que nos avala como entidad de referencia en la Ciudad.

Nuestros socios (la Asociación no es poseedora de ningún apadrinazgo, depende exclusivamente de las cuotas de sus asociados) como decimos son, el principal activo de la entidad. Su entusiasmo y lealtad es lo más valorado que tenemos. Todos ellos son los acreedores de los esfuerzos de la directiva y los que empujan día a día hacia delante tantas tareas y proyectos que anualmente tiene en cartera y con entusiasmo procura llevar a buen puerto.

Auspiciado por la Asociación se está celebrando el ya tradicional "pequeño formato", un referente en la ciudad que, todos los años por Navidad reúne la obra de muchos de sus socios, en esta ocasión son 18 los asociados que muestran lo más granado de su quehacer artístico en la calle Riego de agua 30-32.
La Asociación de Artistas y su 'pequeño formato'
Se puede gozar de la obra de Ángles Bello, M.C. Calviño Iglesias, Joaquín Castiñeira, Antonio Cuadrado, Mª José de Andrés, Mª José Fiaño, Mª José Freire, Francisco García, Ulpiano Guitián, Teresa López Ameijeiras, Pilar López Román, Jaime Muinelo, Marcial Ortíz, Francisco Otero, Marisa Rodríguez, M. Carmen Torreiro, José Antonio Varela y Miguel Zelada.

Además de las individuales programadas, se tiene en cartera varias colectivas tanto dentro de la ciudad como en otras localidades, una de estas muestras colectivas es el Salón de OTOÑO que puntualmente (con cadencia bianual), llega en los meses de Octubre-Noviembre, teniendo como sede habitual la Casa-Museo Casares Quiroga en la calle Panaderas, este está alcanzando gran relevancia en los medios artísticos de la ciudad siendo esperado con gran expectación, dada la calidad artística de lo que habitualmente se expone.

A pesar de todos los inconvenientes que nos atenazan seguimos en la brecha, sin decaer en el ánimo de servir al buen hacer de nuestros socios. Desde aquí animamos a todos ellos a seguir luchando para que la Asociación sea algo consustancial a la ciudad de La Coruña.

Deseamos que el 2022 venga cargadito de biorritmos positivos y así poder realizar todos nuestros proyectos.

Desde Galicia Digital deseamos grandes éxitos.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES