Los absorbentes acústicos están diseñados para mejorar la calidad del sonido por la absorción de sonidos en estudios y salas. Gracias a ellos, se puede grabar puramente la voz y entender claramente el discurso de la otra persona, por la razón, que comunicarse en habitaciones con absorbentes acústicos y paneles acústicos es más fácil y sin problema. En el artículo todo sobre difusores y espumas acústicas.
Difusores acústicos ¿qué es lo más importante?
El difusor acústico sirve para optimizar la dispersión del sonido. A la calidad de la

percepción del sonido influye la adecuada dispersión de las ondas sonoras. El material usado para su producción, el acabado del sistema acústico, las medidas del difusor acústico deciden sobre los parámetros acústicos. Por sus interesantes formas y colores, difusores acústicos cumplen también una función decorativa en el espacio interior. Para colocar este sistema es fundamental saber que el difusor debe estar ubicado por lo menos a un metro del oyente. Los absorbentes acústicos y otras categorías en buen precio se puede encontrar acá:
https://addictivesound.eu/es/acustica-en-espacios-cerrados/absorbentes-acusticos/. Es considerable saber que los difusores cumplen su función en todos los espacios dónde se necesita la difusión del sonido. Más sobre buenos productos acústicos de conocida marca encuentres acá:
https://addictivesound.eu/es/
Espuma acústica ¿para qué sirve y que características tiene?
Un producto muy popular es la espuma acústica. Más sobre este absorbente en la página:
https://addictivesound.eu/es/acustica-en-espacios-cerrados/espuma-acustica/ y también otras interesantes opciones
https://addictivesound.eu/es/acustica-en-espacios-cerrados/difusores-acusticos/. Este absorbente generalmente está producido de melamina o poliuretano. Las espumas Basotect Basf se conoce como las espumas acústicas de melamina. Son suaves, agradables al tacto y absorben idealmente los sonidos. Además, sus características son: buen aislamiento térmico y peso ligero. La variedad de formas y colores posibilita crear composiciones originales en los techos y las paredes. Para elegir espumas acústicas hay que tomar en cuenta su grosor. Hay una regla que dice que si la espuma es más gruesa, mejor absorbe las frecuencias bajas. Normalmente, hay opción de elegir entre 3, 5 y 7 cm de grosor. Las espumas Basotect son flexibles, ligeras y fáciles de instalar en la mayoría de superficies por sus tiras autoadhesivas que poseen en la parte posterior.