Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nuestro premio eres tú

miércoles, 29 de diciembre de 2021
En medio de las malas noticias con que cada día nos desayunamos en la prensa, surge una buena, un faro de esperanza que nos anima a pensar que entre tanta desgracia puede haber un aspecto positivo de esta maldita pandemia: parece que esta vez sí que Nuestro premio eres túla gente se empieza a concienciar de que el comercio local es necesario y por eso en esta campaña navideña ha respondido fantásticamente, por lo menos en el casco histórico.

Desde Lugo Monumental, la asociación que tengo el honor de gestionar, publicamos ayer una nota de prensa dando las gracias a la ciudadanía, y también lo hicimos en los MUPIs (esos cartelones que están en muchas de nusstras calles) que generosamente nos ha cedido el Ayuntamiento de Lugo para esta campaña de gratitud.

Bajo el lema "De Lugo Lugo" y el eslogan "Nuestro premio eres tú", la nuestra, que es una asociación muy modesta y no puede gastarse miles y miles de euros en sorteos pero sí hemos querido publicitar el agradecimiento de los asociados por la buena acogida de la campaña navideña en sus comercios. Ahora que lo pienso debería matizar que los sorteos de los que hablo los paga la administración aunque los gestionan entes que se quedan con una jugosa parte de la subvención, pero allá cada cual con su funcionamiento. Al público normalmente le importa relativamente poco siempre que reciba el premio (yo mismo participé estos días en una de esas campañas y gané un vale, aunque no vea razonable la forma de financiar el tema).

Volviendo al tema, la frase que se incluye en el cartel creo que es lo bastante explícita como para que no sea necesario ir mucho más allá: "Gracias por hacer tus compras en el comercio de Lugo Lugo. Llenas de vida las calles y nos ayudas a crear empleo y generar riqueza en tu ciudad". Refleja la pura realidad: cada euro que ustedes pagan en Lugo sirve para pagar sueldos, alquileres, gastos, e impuestos que redundan en su propio beneficio. ¿Se les ocurre una forma mejor de gastarlo? A mí no.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES