Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ramón Carballo es elegido alcalde de Lugo tras la sorprendente dimisión de Lara Méndez

martes, 28 de diciembre de 2021
Ramón Carballo juró su cargo frente a diversas autoridades

La sorprendente dimisión de la Alcaldesa de Lugo tras haber denegado la Confederación Hidrográfica el permiso para la playa fluvial de la ciudad, una actuación que se preveía para aprovechar el antiguo Muíño que acaba de pasar a titularidad pública, hizo que Ramón Carballo, portavoz del PP, haya sido elegido alcalde de Lugo al haberse ausentado de la votación un concejal del PSOE, que, al ser éste telemático, no pudo conectarse al residir en el casco histórico de Lugo donde, como todos sabemos, no hay conexión de alta velocidad.

Ramón Carballo, que ya es el nuevo regidor de Lugo ha prometido en su discurso de toma de posesión levantar el carril bici para generar nuevos aparcamientos, lo que ha sido muy polémico ya que las obras ni siquiera están terminadas, y por otro lado ha comprometido que el nuevo edificio de madera construido junto a Duquesa de Lugo será convertido en un comedor social, al que se podrá acceder con líneas de autobús gratuitas que partirán desde varios puntos de la ciudad. También ha asegurado que en un plazo máximo de seis meses derribarán las torres del Garañón y que con sus cascotes rellenarán los baches de la zona rural de la ciudad.

Carballo también ha ofrecido al concejal Rubén Arroxo mantener la gestión de transportes y movilidad a la vista de sus grandes éxitos al frente de esa área, algo sorprendente pero que estoy seguro de que ayudará a relajar las tiranteces entre ambos partidos políticos. Sin embargo ha elegido a otra persona para el área de cultura porque, según él "Ferreiro ya tiene bastante trabajo en la Diputación y el doblete no es bueno". Tras estas declaraciones, el nuevo Alcalde tuvo que ausentarse del pleno para acudir a una reunión como diputado en el Parlamento de Galicia.

Evidentemente esto cambia las cosas en Lugo para los próximos meses, y dará la oportunidad a la oposición de demostrar que tras más de 20 años de gobiernos socialistas podrán hacer un Lugo mejor, con el apoyo de Ciudadanos, e incluso de Olga Louzao y Juan Vidal Pardo, que han afirmado que no entrarán en el Gobierno de Carballo pero que asistirán a las reuniones de la Comisión dee Gobierno con voz, pero sin vox ni voto.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania