Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Este domingo, ¡vengan a recoger basura!

miércoles, 22 de diciembre de 2021
Algunos de los participantes de una edición anterior de Coidemos Lugo
Foto: La Voz de Galicia

Este domingo día 26, la organización Coidemos Lugo hace una campaña en el casco histórico de Lugo. Me ha faltado tiempo en cuanto me enteré para anotarme y les invito a hacer lo mismo.

"¡Pero qué fecha más inoportuna! ¡Si este domingo es el día siguiente a Navidad!" dirá alguno. Yo personalmente creo que es justo al revés. La fecha es perfecta. Es un día tonto de todo, porque ni es Navidad ni es día de semana. La mayoría del comercio estará cerrado (aunque ya sabemos que en esta época hay quienes abren los domingos) y es una ocasión fantástica de hacer algo útil por la ciudad en un día que de otra manera probablemente dedicaríamos a quedarnos dando vueltas por casa en bata.

Tampoco se pide gran cosa, son tres horas nada más. Entre las 10:00 y las 13:00 horas se acude con ropa cómoda (y que se pueda ensuciar por si acaso), guantes de jardinero o de fregar y bolsas de basura... y ganas de trabajar un rato.

Este tipo de iniciativas, que vienen del ámbito privado, deberían sacar los colores a la administración, ya que vienen a suplir las carencias de lo público y su inactividad. Que un grupo de lucenses haya tenido que organizarse muy meritoriamente (no lo digo por mí, que yo será la primera vez que vaya) para avergonzar a los encargados del mantenimiento de la ciudad dice muy poco de la eficacia oficial.

¿Cómo se pueden anotar? Es muy sencillo, busquen en redes sociales "Coidemos Lugo" y contacten con la organización a través de sus canales y ya les explican cómo hacerlo.

¿Tienen algo mejor que hacer? Y no, no me vale "dormir", me refiero a algo mejor de verdad... ¡Anímense!
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania