Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El silencio de los obispos ante las críticas

martes, 21 de diciembre de 2021
El silencio de los obispos ante las críticas sin piedad de los relevantes 'Católicos' (?) de derecha y extrema derecha que atacan al papa.

Estoy absolutamente sorprendido del silencio que mantienen nuestros obispos a las críticas, totalmente exacerbadas y crueles, de algunos personajes mediáticos y políticos relevantes de la derecha y ultraderecha de nuestro país, al buen Papa Francisco, que además tienen el cinismo de llamarse católicos.

El silencio de los obispos ante las críticasA estos personajes, los obispos deberían ponerlos en su sitio y decir en público que un buen católico no puede decir las barbaridades que vienen diciendo sobre el máximo responsable de la Iglesia Católica. Un Papa evangélico, que sigue fielmente el camino de Jesús de defensa de los más pobres... ¿Cómo se atreven a insultarlo?

Ellos pueden hacer críticas y apelar al derecho a la libertad de expresión, pero no con esas palabras y expresiones tan groseras e insultantes. Los obispos deben actuar con firmeza ante determinadas críticas, que cruzan todas las líneas rojas permitidas y sobre todo, dejar muy claro que un buen católico no puede no tener respeto al máximo responsable de la Iglesia Católica en el Mundo aunque no les guste. Por tanto, que digan lo que quieran, pero que no presuman de cristianos, que no lo son.

Dice Eduardo Inda, director de OK Diario: "Este papa comunista es el anti-papa, el representante del Diablo en la Tierra".

"A los que somos un poquito católicos (????) este Papa nos tiene que provocar cierta alergia"

Herman Tertsch: "Odio manifiesto del papa a España, prueba de su bajeza e indignidad. Que quede claro, Bergoglio, que se puede Ud. ir al mismísimo carajo o a destinos aún peores".
Arcadi España en El Mundo: "Bergoglio, un profundo reaccionario de izquierdas"

Ante esta avalancha de insultos e improperios ¿Qué hacen nuestros obispos? ¿permanecer callados?

Creo y entiendo que ya hace tiempo deberían haber salido todos a defenderlo y a poner a estas personas en su sitio, donde se merecen. Y sobre todo, desenmascarlos. Que no presuman de ser católicos ni cristianos, porque no lo son. No pueden serlo quienes atacan con ese tipo de expresiones insultantes a quien gobierna la Iglesia y tiene el apoyo de más de mil millones de católicos en todo el Mundo. Sus insultos nos insultan a todos.

Las críticas siempre se pueden hacer, pero no con ese tono, con esas expresiones soeces, tan faltas de respeto. Un buen cristiano no actúa así y los obispos, en público, se lo deben decir, para al menos tratar de corregir el daño tan grande que le están haciendo y nos están haciendo a muchos.

Una vez más, señores obispos, como en tantas cosas, con vuestro silencio no estáis decepcionando.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES