Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Llega el frío, tiempo de encender la estufa con Climamanía

martes, 14 de diciembre de 2021
El precio de la electricidad está desatado, como el del gas, pero cuando llega el invierno parece imposible renunciar a sistemas de calefacción en muchas zonas de España. En el norte, el reciente puente de la Constitución y la Inmaculada ha soportado temperaturas muy Llega el frío, tiempo de encender la estufa con Climamaníabajas y un temporal de lluvia y nieve que ha obligado a retomar muchas precauciones en caso de coger el vehículo.

La situación en las próximas semanas parece que se estabiliza un poco, al menos en lo que se refiere a las precipitaciones, pero la meteorología es una ciencia no exacta, y por tanto los pronósticos pueden cambiar de un momento a otro.

Además, si hablamos de frío, el General Invierno está a la vuelta de la esquina, llegará con el solsticio a las puertas de la Navidad. Desde entonces y hasta que se anuncie la primavera, allá por el mes de marzo, serán muchos días los que el termómetro registrará bajas temperaturas.

Por suerte, desde ClimaManía ofrecen una amplia variedad de productos de climatización, entre ellos aparatos de aire acondicionado, calderas, estufas y calentadores. Su gran atractivo son los precios bajos, los más competitivos del mercado, pero a este suman envíos gratis en la península y contar entre esos dispositivos con las principales marcas.

¿Sabes cuáles son los principales sistemas de calefacción que puedes instalar en tu vivienda para ganar en confot térmico? Presta atención a las siguientes prouestas.

Apuesta por las calderas de gas
Las calderas de gas siguen siendo aparatos muy habituales en muchos hogares. Es cierto que el precio de este combustible está disparado, lo que está dando lugar a conflictos geopolíticos a nivel internacional y a ciertas amenazas sobre la interrupción del suministro, especialmente en las grandes empresas electrointensivas que están viendo cómo deben repercutir en sus productos este encarecimiento de las fuentes de energía.

A nivel doméstico, y para las calderas, la situación no es tan problemática, e incluye ventajas muy interesantes como tratarse de un sistema cómodo que está canalizado y aporta confort térmico las 24 horas del día, ser la fuente de energía fósil más limpia en su combustión y ganar en eficiencia con el paso del tiempo.

Los dispositivos actuales de este tipo son mucho más eficientes que los que ya eran funcionales hace una década o tiempo atrás. Además, los radiadores de aluminio cada vez generan más calor sin necesidad de elevar mucho el consumo.

Calderas de gasoil
Continuando con las calderas, las de gasoil ofrecen como aspecto positivo más destacado su alto rendimiento. Estos dispositivos calientan con mayor rapidez y son óptimos para ofrecer calor a espacios más amplios.

A su vez, consumen menos cantidad de combustible porque queman más lentamente el gasoil. Esto se traduce en una menor producción de gases contaminantes. Es, igualmente, un sistema más seguro, porque no genera monóxido de carbono.

Los expertos consideran este sistema como muy eficiente y apropiado ya que quemar gasoil actúa como elemento de mantenimiento de la caldera. En la seguridad también hay que apuntar que estos aparatos funcionan a temperaturas bajas y se reduce el riesgo de explosiones. Por último, sus costes de instalación no son altos, pero sí lo es el precio del combustible.

Estufas de pellets
Una opción más sostenible, y que por tanto gana enteros son las estufas de pellets. Los pellets son combustibles elaborados a partir de biomasa, es barato y su rendimiento es muy elevado. Es también fácil de almacenar y 100% natural.

Junto a este se suman las calderas que utilizan este mismo combustible y las de policombustible, que añaden otros elementos de biomasa. Su eficiencia alcanza el 95% y es una forma cómoda, ecológica y barata de generar confort térmico sin consumir mucha electricidad.

Con las estufas de pellets sucede algo similar a las calderas de gas, los modelos actuales son mucho más eficientes e innovadores tecnológicamente que los primeros que se lanzaron al mercado. En ClimaManía puedes encontrar algunas de estas recientes propuestas. En muchos casos, incluso son sistemas inteligentes que se pueden programar a distancia.

¿Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para tu vivienda?
Estos tres ejemplos son solo algunos entre las múltiples posibilidades que ofrece el mercado. La elección de uno u otro va a depender de cuestiones propias como el aislamiento de la vivienda, el uso del mismo la climatología de la zona, el precio de la energía y cuestiones de sostenibilidad. Sea como fuere, hay algo que sí debe quedar claro, en invierno el precio a pagar por mantener la vivienda caldeada se multiplica.

Si te dejas llevar por este último factor, las estufas de leña y las de pellets son las más apropiadas, pero en el primer caso se genera más suciedad. En cambio, si quieres un mayor grado de limpieza sin que merme la eficacia y el confort térmico, podrás optar por las calderas de gas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES