Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El acierto con la iluminación de Navidad

martes, 14 de diciembre de 2021
Me gustan las luces de Navidad que se han puesto en Lugo este año. No es Vigo ni Málaga, pero tampoco creo que sea la mayor de nuestras necesidades en este momento, y con una solución digna como la que se ha instalado creo que debemos sentirnos razonablemente satisfechos.

El ya acostumbrado árbol de luces en la Plaza de España es un éxito asegurado, al que se han añadido unos muñecos de luces frente a Franciscanos (sobre lo que antes eran los baños públicos) que permiten hacerse fotos poniendo la cara en los consabidos huecos. Esto, unido al "Bo Nadal" del fondo de la plaza y al oso de luces que está frente a la Plaza de Abastos hace que el Ayuntamiento se haya rendido a las redes sociales, lo que es un acierto porque al final es de lo que se trata, de que la gente haga sus fotos y las suba a Facebook, Instagram y demás para promocionar Lugo.

Las luces de las calles están bien en la mayoría y muy bien en puntos concretos. La idea de poner cadenas de luces en varias calles (dulcerías, Rúanova...) me parece muy buena (cómo no me lo va a parecer si yo mismo lo propuse en años anteriores en este mismo blog... pero no es que piense que me han hecho caso, sino que es para indicarles por qué estoy de acuerdo) así como esas luces radiales que han puesto en Santo Domingo, Plaza del Campo o Soledad. Son soluciones sencillas pero muy efectivas y visualmente más que acertadas. En el resto de las calles se ha optado por arcos relativamente sencillos y motivos vistosos como bolas o lámparas de leds, que me parecen muy acertadas.

En la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros la iluminación ha quedado preciosa. Sobre todo en la Plaza, además, que se puede ver desde fuera de noche llama la atención y, al igual que el año pasado, da protagonismo a este estupendo edificio.

El plazo de encendido también ha sido el adecuado. Las luces de Navidad no pintan nada en octubre ni el puente de noviembre. Su fecha lógica es el día anterior al puente de la Constitución y justo ahí es cuando las han encendido como es lo lógico y razonable.

En resumen, felicidades al Ayuntamiento por estas luces navideñas.

Me permito hacerles una sugerencia para San Froilán. Imaginen esas redes radiales de color morado y haciendo ocho líneas más gruesas que las actuales coronadas por una cabeza de pulpo de gran tamaño... ¿No les parece que quedaría muy original y llamativo hacer un homenaje a uno de nuestros principales reclamos gastronómicos? Al menos en la Plaza del Campo, que parece más fácil por ser más pequeña, quedaría muy original y llamativo. Ahí les dejo la idea.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania