Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los 'Invisibles' abandonados y sin vacunar.

lunes, 13 de diciembre de 2021
Los "Invisibles" son personas enfermas de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica, Fibromialgia, Electrosensibilidad... abandonados por las distintas administraciones sanitarias que, una vez más, sufren la marginación y el miedo al COVID por carecer de la información precisa para saber si se pueden vacunar o no. Entre los arriesgados ha habído muertos y agravamientos de sus dolencias. Otros están en la "búrbuja" personal que supone vivir alejados de la sociedad, con el consiguiente miedo a la vacunación, huyendo de los peligros ambientales contra los que tampoco se toman medidas. Mientras, se les llena la boca para animarnos a la vacunación sin valorar las consecuencias en estos enfermos. ¡ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES!.

Los médicos de cabecera desconocen la enfermedad, los especialistas no existen, los neumólogos dicen que no entra dentro de su campo, los alergólogos que ellos estudian otro tipo de alergías... y así un extenso campo de sanitarios, algunos de los cuales hasta se atreven a tratar a los enfermos de locos. Ni que decir tiene que la inspección médica actúa según la credibilidad o no del enfermo. Y esto lo he visto y vivido personalmente.

Ante este panorama nos hemos propuesto, ya que tampoco los medios de comunicación son muy propicios para la difusión de esta problemática, contar con familiares, amigos y personas soliarias, para inundar las redes sociales de este llamamiento con el fin de exigir a las autoridades sanitarias las medidas y los medios precisos para estudiar en profundidad estas enfermedades y dar a estos enfermos directrices precisas para saber si han de vacunarse o no. Ni Sanidad, ni ninguna Consejería ha dado ninguna directriz en este sentido y, aunque la mayoría de los enfermos desearían estar vacunados, no se atreven porque las autoridades sanitarias siguen abandonándolos a su suerte.

Por amor, compartelo y piensa que mañana puedes ser tú el "INVISIBLE" y ¡ojo con lo que te rodea!, que puede parecer inofensivo, ejemplo un toner o una colonia, pero pueden acabar pasándote factura. Dios no lo quiera.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES