Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Margaritis Schinás, vicepresidente de la Comisión Europea, recibe el XVII 'Premio Otto de Habsburgo 2021'

miércoles, 08 de diciembre de 2021
Margaritis Schins, vicepresidente de la Comisin Europea, recibe el XVII 'Premio Otto de Habsburgo 2021'
El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás,
recibe el XVII 'Premio Otto de Habsburgo 2021'

El Comité Español para la Unión Paneuropea entregó el pasado lunes 28 de noviembre de 2021, el XVII Premio Otto de Habsburgo a Margaritis Schinás, vicepresidente de la Comisión Europea encargado de la cartera de protección del estilo de vida europeo, en reconocimiento a su compromiso en la defensa de los valores europeos.

El jurado conformado por los miembros de la Junta Directiva del Comité Español para la Unión Paneuropea, tuvo muy en cuenta al calificar al premiado: "La defensa de la democracia, la libertad y el humanismo cristiano que Schinás encarna, así como su firme apuesta por el proceso de integración europeo".

La entrega se celebró en el club social privado Real Gran Peña, ubicado en Gran Vía y contó con la participación del ex ministro de Educación, Cultura y Deporte y ex portavoz del Gobierno durante el segundo mandato de Mariano Rajoy, Iñigo Méndez de Vigo quien se encargó de pronunciar la laudatio. El propio Méndez de Vigo, junto con Ramón Pérez-Maura, Ignacio Salafranca y Abel Matutes, acudieron también en calidad de ex presidentes de Paneuropa España. En el acto también intervinieron el actual presidente, Florentino Portero Rodríguez, y el actual secretario general, Carlos Uriarte Sánchez.
 
A esta ceremonia, acudieron numerosos embajadores de Estados europeos en España, así como miembros del panorama político actual. Representando a la familia Habsburgo, acudió Sofía de Habsburgo-Lorena, nieta de Otto de Habsburgo e hija de Jorge de Habsburgo, actual embajador de Hungría en Francia.
 
Schinás se incorpora así a la lista de condecorados con este premio entre los que se encuentran personalidades como el ex presidente del Parlamento Europeo, Jose María Gil Robles, o el ex viceprimer ministro británico, Nick Clegg o la ex vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Rosario Silva.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES