Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Dos décadas y los patrimonios de Lugo sin señalizar

viernes, 03 de diciembre de 2021
Dos décadas y los patrimonios de Lugo sin señalizar...

Hace ya 21 años que la Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad, pero seguimos a la espera de que las administraciones se molesten en algo tan sencillo, barato y efectivo como señalizar nuestro principal monumento en las autovías que circunvalan la ciudad.

Desde Lugo Monumental hemos planteado este tema en varias ocasiones desde 2014, y resulta inexplicable que quienes han de ejecutar algo tan fácil no hagan su trabajo. ¿Acaso no lo ven importante? ¿Son conscientes de lo que cualquier empresa privada daría por poder anunciarse en unas autovías que no permiten publicidad alguna? Quizás es que simplemente les importa un cuerno porque eso no genera fotos ni viajes con dietas pagadas.

Cuando se hace el recorrido desde Madrid a Galicia se pueden observar señales turísticas que informan a los conductores de que existe un acueducto romano en Segovia a escasos quilómetros de la autovía A6. Esta señal, con los logotipos de la Junta de Castilla y León e Iberpistas, señaliza ese destino y permite al conductor realizar una parada turística que de otra manera quizás no haría. Son paradas equiparables al consumo de "compra por impulso" que puede ser una de las claves para aumentar el número de visitantes a la ciudad, o incluso sirve para que quienes no han planificado detenerse en Lugo se planteen regresar en otra ocasión.

Sin embargo, nada señaliza que Lugo cuenta con tres bienes Patrimonio de la Humanidad. Nuestros principales atractivos no están señalizados de la forma que se merecen.

Eso sí, después gastamos ingentes cantidades de dinero en hacer campañas en pro de la Muralla... en Lugo. Una vez más asistimos a un circo de tres pistas, del que la población es cómplice, en que se nos venden los presuntos "méritos" de los "gestores" en el tema turístico pero su intención no es ganar visitantes... sino votos.

Más de dos décadas esperando unas cochinas señales que, por caras que puedan resultar (lo que tengo mis serias dudas) son muchísimo más baratas que esas campañas grandilocuentes que no sirven de nada o las múltiples páginas web que han costado cifras mareantes pero que no están en activo.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania