Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El crecimiento de los negocios online en los últimos tres años

domingo, 19 de diciembre de 2021
Si bien hace unos años hablar de teletrabajo era una ilusión para la mayoría de trabajadores, hoy es parte del día a día de muchas empresas. Esta transformación digital también está El crecimiento de los negocios online en los últimos tres añospresente en muchos negocios que antes eran 100% presenciales y ha permitido que, los que empezaron tímidamente en el negocio en línea, vivan ahora un auténtico boom.

Los negocios online que mejor se han adaptado al modelo digital
Como el buen vino, que dicen que mejora con el tiempo, muchos visionarios comenzaron a intuir las posibilidades de Internet casi al principio de su creación. Años más tarde, debido a diferentes causas, son muchos los negocios que se han puesto manos a la obra para llegar a un mayor público más rápidamente. Desde el ecommerce hasta el aprendizaje de idiomas, vamos a ver algunos de los más prolíficos.

La enseñanza online
El aprendizaje de manera virtual ya estaba creciendo de manera exponencial desde hacía más de tres años. Pero fue en 2020 cuando el número de matriculados consiguió récords históricos con un 55% más de matriculados en muchas de las universidades en línea españolas. El El crecimiento de los negocios online en los últimos tres añosahorro en tiempo, en transporte y el no estar sujeto a horarios, son algunas de las claves de este éxito. Muchas academias, universidades y centros de estudios aún siguen apostando por la presencialidad, pero combinándolo con clases en línea. Otras, en cambio, han modificado todo su currículo para adaptarlo a un modelo 100% online.

El ecommerce
Al igual que la enseñanza online, el ecommerce llevaba ya años entre nosotros. Muchas plataformas ya habían copado el nicho de la Generación Z y Millennials, pero les quedaba uno por conquistar: los Boomers, es decir, los mayores. Personas que no solo no se habían criado con Internet, sino que les había llegado ya entrados en años. En estos últimos años, muchos de ellos ya son asiduos compradores. Y es que el comercio online creció un 20% en 2020.

Diversión en línea
Es otro de los mercados que más cambios ha sufrido en los últimos años. Muy cercanos siempre a los últimos avances tecnológicos, es común tener amigos que se lo pasan bien haciendo apuestas online, juegan a videojuegos como el FIFA, Call of Duty o Fornite en vivo o incluso se entretienen con juegos tradicionales como el parchís o el mus, gracias a muchas plataformas que lo permiten. Si bien antes la oferta era más limitada, ahora es raro encontrar juegos que no se puedan jugar de manera online, tanto en solitario como con amigos.

Cómo se plantea el futuro
Si bien estos últimos tres años han supuesto un cambio radical en el día a día de muchas empresas, los siguientes prometen una mayor digitalización. Muchos bancos y entidades bancarias ya buscan la manera de conseguir nuevos clientes que aprovechen sus productos, de manera online. Identificaciones por voz y firmas digitales forman parte del nuevo vocabulario en la era digital.

Lo mismo ocurre con gimnasios y empresas de eventos, que se han visto forzados a cambiar un estilo de negocio muy enfocado a la presencialidad, por otro en el que se necesita un dispositivo con conexión a Internet: móviles, Tablet y ordenadores. Muchas cabeceras de prestigiosos medios de comunicación solo se mantienen de manera online y otras darán el salto en los próximos meses.

En estos últimos 3 años, tanto empresas como consumidores han visto cambiar de una forma radical el modelo de negocio. Ha sido, es y será básico poder adaptarse a los cambios tanto positivos como negativos, conocer el comportamiento de los usuarios y saber satisfacer sus necesidades. Los negocios que lo consiguen triunfan. Los que no, tendrán dificultades para mantenerse.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES