Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las 4 claves que necesitas saber antes de empezar a invertir en bolsa

lunes, 22 de noviembre de 2021
Durante los últimos años el mundo de la inversión ha experimentado un crecimiento sin precedentes, debido principalmente a las innovaciones tecnológicas que han facilitado Las 4 claves que necesitas saber antes de empezar a invertir en bolsaconsiderablemente el acceso a las operaciones de compraventa de acciones. Es gracias a la popularización de esta actividad que seguramente habrás oído hablar de la cantidad de ingresos que pueden llegar a generar. Si tú también deseas formar parte del mundo de la inversión, estás de suerte, pues a continuación te explicaremos las claves principales que necesitas saber antes de involucrarte en este tipo de actividades.

Lo que debes saber antes de empezar a invertir
Los medios necesarios para participar en actividades de inversión son de muy fácil acceso. Tan solo se necesita disponer de un poco de tiempo y dinero para estrenarse en este mundillo, aunque muchos prefieren probar primero con una cuenta demo bolsa de valores para familiarizarse con las herramientas disponibles sin sufrir graves pérdidas económicas en el proceso.

Con el fin de que tu entrada al mundo de la inversión sea lo más satisfactoria posible, procedemos a explicarte las 4 claves que todo novato interesado en la bolsa de valores debe conocer.

Prepara un fondo de emergencia para afrontar emergencias económicas
Antes de que pongas todo tu dinero en manos de la Bolsa, deberás establecer en primer lugar un fondo de emergencia con el que poder hacer frente a todo tipo de imprevistos financieros que puedan surgirte. Resulta tentador invertirlo todo en empresas que presenten potencial, y en ocasiones esta jugada puede salirnos bien. Sin embargo, cuando no sale bien, las consecuencias resultan extremadamente difíciles de gestionar.

Además, en caso de que nuestra fuente de ingresos desaparezca o se vea severemante afectada, quizá necesitemos recurrir a nuestros ahorros para poder pagar nuestras facturas e impuestos. Si hemos perdido gran parte de nuestro dinero debido a malas inversiones, nos veremos en un grave aprieto. Adopta una mentalidad prudente y prepara un "colchón de emergencia" con el que puedas costear tus necesidades básicas en caso de que se te presenten dificultades económicas.

Busca información sobre la Bolsa y sobre cómo invertir
Debemos buscar toda la información posible para abordar la complejidad del funcionamiento de la Bolsa, así como para comprender mejor las herramientas de inversión que tenemos a nuestra disposición. Para ello, deberemos recurrir a obras tales como "El inversor inteligente", de Benjamin Graham, en las que se cubran los fundamentos detrás del value investing y se nos enseñe a pensar como un inversor emprendedor.

Gracias a la cantidad de opciones que nos ofrece la red de redes, podemos encontrar todo tipo de fuentes de información de gran utilidad en tan solo unos clicks. Existen todo tipo de blogs de acceso gratuito especializados en el mundo de la inversión, así como Redes Sociales especialmente diseñadas para inversores en las que podrás interactuar con otros interesados en la Bolsa. A través de las búsquedas adecuadas, podrás encontrar en Internet todo lo que necesitas para impulsar tu carrera como inversor.

Investiga y elige un buen bróker online
Los bróker online se tratan de plataformas virtuales a las que se acceden a través de Internet, y que son los agentes intermediarios que nos permiten llevar a cabo todas las operaciones de inversión que deseemos. Si bien es cierto que existe un amplísimo catálogo de opciones capaces de ofrecernos sus servicios, debemos ser cuidadosos y elegir solamente aquellas entidades que cuenten con las autorizaciones necesarias para llevar a cabo su actividad. Al fin y al cabo, es nuestro dinero el que está en juego, por lo que no podemos fiarnos de cualquiera.

Esto te obligará a realizar una pequeña labor de investigación para poder determinar no solo las características que debe tener un bróker capaz de ajustarse a tus necesidades, sino también para conocer las opiniones y reseñas que sus usuarios han colgado en referencia a su rendimiento. Si te topas con demasiadas opiniones negativas, lo mejor será que optes por otro bróker que pueda darte más confianza.

Recuerda mantener la calma y tener paciencia
Un consejo que, a simple vista, puede parecer demasiado obvio u orientado a gente demasiado impaciente, pero que resulta fundamental tener en cuenta a la hora de invertir. Si bien es cierto que pueden aprenderse los fundamentos de la inversión en poco tiempo, conseguir dominarlo requiere de un aprendizaje continuo que conllevará mucho tiempo. No desesperes ni inviertas a lo loco: aprende de tus errores.

Por supuesto, esto se aplica también al precio de las acciones. Es posible que hayas decidido apostar fuerte por una empresa y veas que, aunque parecían tener un futuro prometedor, sus acciones están bajando de precio. Mantén la calma, y recuerda que los precios están oscilando continuamente. Al fin y al cabo, una bajada momentánea puede ser el precedente de una considerable subida capaz de generarte grandes ingresos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania