La Jerarquía eclesiástica española, no la Iglesia de Base (Iglesia Pueblo de Dios) y los sacerdotes a pie del pueblo, está violando Ley.

La ley de la Memoria Histórica, de obligado cumpliendo para todas y todos los españoles y todas las instituciones de éste país.
La Iglesia Jerárquica española, que suele levantar la voz contra derechos que tienen las españolas por ley, e incluso llegar a insultar a ciertos colectivos como homosexuales, lesbianas y LGTB... violando el mandato primero y principal dado por Jesucristo: Amarás a Dios y al prójimo como a Ti mismo.
Como sacerdote de la Iglesia de Base que ha sufrido en su día las cosecuencias de un Dictador. Pido que la Conferencia Episcopal Española de unas normas tajantes en cuanto las misas del 20 de Noviembre, prohibiendo toda manifestación y toda predicación que apoye a Un Dictador que violó, e incluso mató a muchos hijos de Dios.
El silencio de la Iglesia jerárquica, le hará cómplice de todo lo que representa el homenaje en los templos a un Dictador.
NO A UNA IGLESIA, QUÉ SIGA SIENDO, como lo fue con el régimen franquista, APARATO IDEOLÓGICO DEL FASCISMO.