Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La embajada de Azerbaiyán en España celebra el Día de la Bandera en Madrid

lunes, 15 de noviembre de 2021
La embajada de Azerbaiyn en Espaa celebra el Da de la Bandera en Madrid
Ramiz Hasanov, embajador de Azerbaiyán en España, pronunciando
su discurso por el Día de la Bandera. Fotógrafo: J. Robles

El pasado 8 de noviembre, guardando todas las medidas sanitarias de la COVID19, el embajador de la República de Azerbaiyán en España Ramiz Hasanov y su señora Lala Hasanova, ofrecieron una brillante recepción en el conocido hotel Intercontinental de esta capital, con motivo de celebrar el Primer Aniversario del Día de la Victoria y del Día de la Bandera, evento que reunió a altas personalidades del Gobierno de España, entre las que se encontraba don Antonio Gutiérrez Limones, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y don Alberto Casero Ávila, Miembro del Senado, así como a doña Rosa Olazábal, Presidenta de la ONG Internacional Paz y Cooperación y a don Ali Evsen, Presidente de EVSEN Group y de la Fundación EVSEN; abogados, empresarios españoles, periodistas y una numerosa representación del colectivo azerbaiyano residentes en Madrid.

Asimismo entre los miembros del Parlamento de Azerbaiyán destacaron su presencia don Samad Seyidov, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales e Interparlamentarias del Parlamento de Azerbaiyán y la señora Sevil Mikayilova, jefa del grupo de trabajo interparlamentario Azerbaiyán-España en el Parlamento de Azerbaiyán.

A esta cita también acudieron numerosos embajadores extranjeros acreditados en España como el de Turquía, don Burak Akçapar; de Kazajstán, don Konstantin Zhigalov; de Pakistán, don Shujjat Ali Rathore; de Albania, don Gazmend Barbullushi; de Corea don Sahng-hoon Bahk. El evento se inició con la interpretación de los himnos nacionales de Azerbaiyán y España.

En su discurso inaugural, el Embajador de la República de Azerbaiyán, Ramiz Hasanov, destacó que, el año pasado 2020 fue escrito con letras de oro en la Historia de Azerbaiyán. Como resultado de la decisiva dirección del Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, que conforme a los principios y normas universalmente reconocidos del Derecho Internacional, fueron restauradas la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán con la implementación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptadas en 1993, con lo que se puso fin al conflicto de 30 años.

Asimismo, fueron destacadas las nuevas realidades en la región y la existencia de una base favorable para el fortalecimiento de la paz y la estabilidad, lo que, a su vez, daría comienzo a una nueva etapa de desarrollo en Azerbaiyán y en la región del Cáucaso Sur. Ramiz Hasanov, dirigió un agradecimiento especial a los valientes hijos de Azerbaiyán que izaron la bandera tricolor Estatal en los territorios azerbaiyanos liberados, rindió homenaje a los mártires que dieron su vida por la integridad territorial de Azerbaiyán.

El Embajador Ramiz Hasanov resaltó, que, para homenajear la Bandera Estatal, por Decreto del Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el 9 de noviembre fue promulgado como el Día de la Bandera de Azerbaiyán. Hoy, la Bandera de Azerbaiyán ondea, ocupando un digno lugar, en los países de diferentes continentes del mundo, en las sedes de las organizaciones internacionales y misiones diplomáticas.

En sus respectivos discursos los miembros del Parlamento de Azerbaiyán, el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales e Interparlamentarias, Samad Seyidov, y la jefa del grupo de trabajo Interparlamentario Azerbaiyán-España, Sevil Mikayilova, informaron detalladamente sobre las relaciones Interparlamentarias, y destacaron un lugar especial en la historia por el Día de la Victoria de Azerbaiyán. Todo este delicado proceso obtuvo un rotundo éxito gracias a la política decisiva del presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, que puso fin al conflicto, logrando la paz y la estabilidad en la región.

El acto estuvo amenizado por un concierto a cargo de los músicos azerbaiyanos Sabina Arabli, Alakbar Alakbarov y Khayyam Mammadov, que interpretaron las perlas del mugham azerbaiyano, y el consumado artista Kamran Omarli, violinista azerbaiyano graduado en la Escuela de Música Reina Sofía y la soprano Tahmina Vakilova, interpretaron obras de música clásica y el guitarrista Jamil Guliyev, hizo lo mismo tocando obras de música española.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES