Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Que tipo de ordenadores en oferta deberias comprar en Black Friday?

viernes, 29 de octubre de 2021
Aunque hay ofertas de ordenadores durante todo el año, el Black Friday es un momento especialmente bueno para comprar un nuevo PC de sobremesa o un portátil. Por norma general, los precios caen lentamente desde mediados de octubre, ¿Que tipo de ordenadores en oferta deberias comprar en Black Friday?estabilizándose a finales de noviembre, antes de comenzar a subir de nuevo a principios de diciembre.

Sin duda la temporada de black friday portatiles en oferta es tu mejor opción anual para hacerte con ese ordenador que estabas buscando. Las grandes marcas lo saben, los compradores también, así que ten algo claro, tendrás muchas opciones a elegir y la decisión final solo depende de ti mismo.

Por supuesto, su punto álgido es durante la semana previa, el mismo día del Black Friday y la semana posterior. En este artículo vamos a darte algunos consejos sobre el tipo de ordenador que deberías comprar en el Black Friday.

¿Qué tipo de ordenador necesito y debo buscar durante el Black Friday?
Con esta pregunta seguro que ya sabes por dónde vamos. No te soltaremos el tópico de que esto depende de tus necesidades aunque, vaya, realmente así es.

Es decir, no es lo mismo una persona que trabaja como diseñador gráfico, un gamer o alguien que solo busca un ordenador para ver películas. Antes de adentrarnos en esto, respondamos a otra pregunta frecuente.

¿Ordenador de sobremesa o portátil?
Este que escribe el artículo lo hace desde un portátil y durante años me negué a usarlos. Creía que no había nada como mi maravilloso ordenador de sobremesa que tantas alegrías me había proporcionado.

Como auténtico Geek de la tecnología, lo había montado pieza a pieza con ofertas que encontraba en PC Componentes, Amazon o El Corte Inglés.

Te diré mi veredicto personal. Volver a un sobremesa después de usar un portátil me resultaría muy difícil y más siendo un nómada digital pero qué ocurre si tuviese una oficina fija en un lugar de trabajo o si trabajase desde el mismo sitio.

En ese caso sin duda me montaría un ordenador de sobremesa impresionante y por poco precio, esto es más que posible. Sin embargo, si viajas o deseas transportarlo. No lo dudes, un portátil es tu elección. También si quieres ahorrarte cables y un “trasto” grande pues seamos realistas, los buenos ordenadores de sobremesa no son precisamente pequeños.

Soy diseñador o Gamer ¿Qué tipo de ordenador busco en el Black Friday?
Te preguntarás por qué pongo a los gamers junto a los diseñadores y esto es sencillo, ambos necesitan potencia. De hecho, este que escribe es un diseñador usando un portátil gamer en donde no juego a nada pero cuya fluidez al abrir programas pesados de diseño y edición es digna de mención.

Un portátil potente como un MSI (Marca que utilizo por si te lo preguntas) de gama media o alta sería mi primera recomendación. Puedes encontrar ordenadores potentes de otras marcas de renombre como ASUS, HP o Lenovo, de hecho muchos de ellos tienen su propia gama de gamers y es esa precisamente en la que debes fijarte.

Si optas por un ordenador de sobremesa ya sabes que necesitas un procesador potente, idealmente los AMD Ryzen 9 o los Intel Core I7 o I9. En memoria RAM la recomendable sería del tipo DDR4-2666 o superior y lo ideal también sería contar con un mínimo de 8 GB de memoria.

Solo quiero un ordenador barato para ver películas o para mis padres ¿Me sirve cualquiera?
Muchos te dirían que sí, que compres el más barato que encuentres pero seguro que has escuchado eso de que lo barato sale caro. En tecnología no siempre es así, pero demasiadas veces lo es.

No, la verdad es que no deberías comprar el más barato. Aún con un presupuesto ajustado, seamos realistas, has esperado al Black Friday precisamente para poder optar a algo de mejores prestaciones a un buen precio.

Algunos cacharros (no merecen ni el nombre de ordenador) sufrirán incluso para abrir un documento Word y eso no es lo que quieres ni para ti ni para tus padres.

Si aún así buscas lo más barato, vete a la tecnología china donde encontrarás portátiles potentes sorprendentemente baratos como el ya mítico Chuwi. Eso sí, espero que la tecla “ñ” no sea un requisito imprescindible pues algunos de estos no saben qué es.

Sea como sea, y si buscas marcas más tradicionales como las mencionadas anteriormente, lee reviews de tiendas en portales como Opinionesespana y reseñas de compradores antes de decidirte.

¿No hay punto medio entre China y la potencia desmesurada?
Claro que sí, y precisamente el Black Friday es una gran oportunidad para poder disfrutar de ordenadores de sobremesa y portátiles más que decentes con grandes descuentos.

Quizás no eres un diseñador, ni un gamer pero tampoco te fias de portátiles chinos (aunque en el fondo todos lo sean). Encontrarás las marcas más renombradas a precios imbatibles y chollos constantes durante todo el Viernes Negro.

Sin embargo, te insistimos en nuestra última recomendación, si dudas entre uno "normal" y uno "bueno" y tu economía lo permite, no lo dudes, vete a por el bueno. La vida útil de tu ordenador se alargará y no tendrás que preguntarte por qué no compraste algo mejor cuando tu ordenador sufra al abrir 3 pestañas diferentes o se entrecorte la película que estás viendo en el mismo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania