Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ahorro con luminarias LED, ¿por qué pagar más en tu factura de la luz?

martes, 26 de octubre de 2021
Las luminarias LED se han convertido en una manera única de ahorrar en nuestra factura de la luz. Con las inesperadas subidas que tenemos de este recurso, resulta fundamental saber cómo pagar un poco menos y dormir tranquilos pero, ¿realmente conocemos la manera en la que podemos hacerlo?
Ahorro con luminarias LED, ¿por qué pagar más en tu factura de la luz?
Cada día más presente en nuestros hogares, los fluorescentes led nos ayudan a disfrutar de una buena claridad pero sin que para ello tengamos que echar abajo el bolsillo. Así, con las mejores garantías, poco a poco nos hemos dado cuenta de lo importante que es tenerlas en esos establecimientos donde consumimos más de la media.

¿Cuáles son los beneficios de las luminarias LED?
Con el fin de ahorrar en la factura de la luz mientras ayudamos al medio ambiente controlando la polución, las luminarias LED llegaron hace unos años para quedarse por delante de esas bombillas tradicionales que todos conocemos. A continuación, para que lo comprendas un poco mejor, te dejamos con algunos de sus beneficios:

Ahorro de energía
Ahorro energetico con bombilla led es por donde tenemos que empezar cuando hablamos de esos beneficios que nos otorga este elemento. Caracterizada por su alta eficiencia, estamos hasta un 90% menos de consumo en algunos casos y esto, si tenemos en cuenta lo que pagamos de luz, es todo un acierto.

Vida más larga
Las luminarias LED pueden tener hasta seis años de vida. Esto, que es bastante más de lo que nos da una bombilla tradicional, supone la garantía de no tener que estar comprando nuevos modelos. Ahorrando también en material, si lo que quieres es estar despreocupado buena parte del mes, solo tienes que cambiar como ya han hecho muchos.

Superficies dispares
Un diodo emisor de luz no solo sirve para nuestros hogares sino que igualmente lo podemos utilizar en talleres, restaurantes o locales de ensayo. Con la idea de que ahorres allí donde te encuentres, sin duda es una oportunidad para manejar bien el consumo energético que trabajas.

Ausencia de calor
Aunque muchas veces pasan desapercibidas, las bombillas halógenas son un foco de calor que aumenta la temperatura de nuestra casa. De forma funcional, una regleta led deja pasar la luz pero no el fuego que la anterior podría desprender. Con esto, además de ahorrar en la factura, nos estamos cuidando en otros aspectos.

Cuidado del medio ambiente
Está más que probado que la luminaria LED ayuda en el cuidado del medio ambiente y es que son muchos los puntos que juegan a su favor. Por un lado, la bombilla como elemento dura años sin necesidad de estar cambiándola y por otro, el ahorro energético permite que la capa de ozono no esté tan dañada. ¿No te parece perfecto?

¿Dónde podemos comprar elementos LED?
Ahora que sabemos todos los beneficios que una LED deja en las casas y/o establecimientos en los que se instalan, seguro que te preguntas dónde puedes comprar bombillas o regletas para cada rincón de tu hogar. Si bien existen tiendas físicas en las que hacernos con ellas, nada mejor que el comercio online para esto.

Ahorro en Bolhoreta, un centro comercial web que actúa como ecommerce de diferentes productos para el hogar y/o derivados, cuenta con una sesión de bricolaje en la que hay todo tipo de luces para comprar. Aquí, a fin de que pagues menos por las cosas que te gustan, seguro que hay varias que te quieres llevar.

En lo que se refiere a la luminaria de bajo consumo, las downlights led son algunos de los modelos más vendidos. Con buena potencia pero sin necesidad de estar pagando de más en la factura de nuestro hogar, con el paso del tiempo se ha visto cómo cada vez están más demandadas. ¿Las quieres tú?

Ahorro con luminarias LED, ¿mito o realidad?
A pesar de lo mucho que se ha hablado sobre las ventajas de colocar luminarias LED en nuestros hogares, todavía nos encontramos con personas que no están muy seguras de que esto sea cierto. Entre el mito y la realidad durante años, gracias a las investigaciones, los testimonios y opiniones, nos hemos dado cuenta de lo buenas que resultan.

Con hasta un 88% menos de consumo en algunos casos, estos diodos emisores de luz han ayudado a muchas familias con aquella factura que no podían pagar o con la que les daba miedo abrir el sobre en el que venía. Ahora, con todo a su favor, son muchas las personas que las tienen en sus casas.

En definitiva, al hablar de luminarias LED lo estamos haciendo de un sistema que llegó para cambiar la preocupación a la que estaban sometidas muchas familias. Hoy, aunque sabemos que la media sigue subiendo un poco más cada año, también observamos cómo mejoramos cuando las instalamos. ¿Haces la prueba en tu hogar y nos cuentas después que tal la experiencia?
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania