Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo hacer envíos profesionales de SMS masivo

martes, 19 de octubre de 2021
A día de hoy son numerosas las estrategias de marketing entre las que es posible elegir. Cómo hacer envíos profesionales de SMS masivoAlgunas de ellas son más efectivas que otras. En próximas líneas nos centraremos en una de las que ofrecen mejores resultados en lo referente a la captación de nuevos clientes y retención de los usuarios que previamente ya habían confiado en la tienda o empresa en cuestión.

Nos referimos a enviar SMS masivo con Mailify. Para obtener un resultado tan bueno como el que ya han conseguido muchos negocios de Galicia es fundamental aplicar una serie de claves que describiremos a continuación. Aplicándolas lograrás realizar dicha acción a nivel profesional.

Asegúrate de que tendrán un alto porcentaje de apertura
Tal como hemos mencionado anteriormente, los SMS enviados de manera masiva pueden llegar a proporcionar muchos beneficios a la empresa que aplica dicha estrategia. Sin embargo, conseguirlo exige seguir varias directrices, empezando por una esencial que se resume en optar por métodos que sean sinónimos de una elevada tasa de apertura.

Las mejores campañas de marketing basado en mensajes cortos de texto que se reciben en los teléfonos móviles rondan un porcentaje de 95 puntos. Así pues, tan solo cinco de cada cien usuarios no leerán la notificación que aparecerá en sus aparatos telefónicos.

Conseguir unas cifras tan buenas exige saber cómo hacer envíos profesionales de SMS masivo. Si quieres aprender a realizarlo, asegúrate de aplicar otra clave que también es de gran importancia.

Determina qué tipo de SMS va a ser enviado
Este sistema de marketing se caracteriza por ser uno de los más versátiles. Así lo demuestran los diversos tipos de mensajes cortos de texto que pueden enviarse. De ti depende optar por unos u otros.

Es importante que tengas claro el contenido que va a ser remitido masivamente a una gran cantidad de usuarios. Sin este paso previo no conseguirás un buen resultado.

Unos de los más habituales son aquellos que informan sobre una promoción. Por ejemplo, un SMS que suele funcionar muy bien es aquel que anuncia un cupón de descuento personalizado, dando pie así a que un usuario que hacía tiempo que no compraba un producto o contrataba un servicio vuelva a hacerlo.

Aquí no termina la lista de tipos de SMS que son enviables de forma masiva. Uno de los que trasladan a los clientes una impagable imagen de profesionalidad y seriedad es el transaccional.

Por ejemplo, supón que reservas cita en un taller de coches de Galicia para dentro de una semana. Un día antes recibes un recordatorio a través de un SMS, haciéndote saber que en las próximas horas un profesional te estará esperando en esas instalaciones para atenderte y proceder al oportuno mantenimiento o a la reparación requerida.

¿No sabes qué tipo de SMS elegir? En tal caso has de tener en cuenta varios aspectos relacionados con los mensajes cortos de texto. El más importante consiste en la pronta lectura de la gran mayoría de ellos. Concretamente un noventa por ciento son leídos a lo largo de los primeros 180 segundos tras ser recibidos en el móvil. Por ende, las comunicaciones pueden ser en tiempo real.

Elige una buena plataforma de envío de SMS marketing
Ya tienes claro qué tipo de SMS vas a enviar, el cual garantizará un porcentaje de apertura muy alto para llegar a una gran cantidad de personas. Poner en práctica la estrategia publicitaria puede ser algo muy tedioso y difícil si lo haces manualmente. Lo mejor es automatizar el proceso por medio de una plataforma especializada en el envío masivo de SMS destinados al marketing.

Si no sabes por cuál decantarte, puedes solicitar una demo que despejará tus dudas. En efecto, tienes la posibilidad de probar una buena plataforma de envío de SMS marketing sin ningún tipo de compromiso. A lo largo de treinta días dispondrás de sus diversas herramientas y funciones.

Las campañas que lleves a cabo durante ese período deberán ser analizadas a fondo. Solo de esta manera averiguarás si la plataforma proporciona los resultados esperados. Si has escogido adecuadamente, las métricas serán realmente buenas, con una tasa de apertura muy elevada y con una rápida lectura de los SMS que han sido enviados.

Durante la prueba no dudes en hacer uso del servicio de atención al cliente. El objetivo es claro: comprobar lo efectivo que es. Plantea cualquier duda al departamento oportuno para ver cuánto tardan en responder, aunque debido a la profesionalidad de los empleados que trabajan en este tipo de plataformas, es probable que en muy poco tiempo se resuelva la cuestión.

Ahora ya sabes cómo hacer envíos profesionales de SMS masivo, lo cual te permitirá fidelizar a tus clientes no solo de Galicia, sino también del resto de España en caso de que hagas envíos nacionales a través de una tienda online o prestes un servicio a distancia.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania