Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Bulos

jueves, 14 de octubre de 2021
¿Porque se le hace tanto caso a las "redes sociales" si son generadores constantes de bulos, mentiras, falsa propaganda, manipulación y un largo etc...?

Estas redes podríamos considerarlas al día de hoy "antisociales" porque distancian a las personas mas que las unen y es un hecho altamente probado.

Si su propósito era unir a comunidades, personas en general realmente han fracasado, salvo en contadas ocasiones donde está muy claro en interés de los participantes.

Nos pueden hacer creer que estamos unidos pero es falso es algo virtual, no real. Que tenemos miles de amigos pero también es falso. ¿A cuanto gente puede llegar auténticamente una persona y que tengan efecto emocional en nuestras vidas? Seguramente a 3 o 4 personas como mucho no más. El que llegue a más es un genio.

No han podido crear nada nuevo o resolver nada dentro de la vorágine de violencia a la que estamos sometidos los seres humanos día a día. La violencia en todas sus variantes: económica, racial, sexual, psicológica, religiosa, moral, militar y etc...

La gente lo que tendría que hacer es contactar cara a cara con el otro, el mas cercano comenzando por ahí , construir relaciones genuinas, auténticas, ir sembrando ahí en esas relaciones que hoy están separadas porque existe un tejido social destruido por otros.

Este sería un legítimo comienzo.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES