Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Azerbaiyán rinde homenaje a los héroes caídos el 27 de septiembre durante la Guerra de Patria

jueves, 07 de octubre de 2021
En la sede oficial, el pasado lunes 27 de septiembre, la embajada de la República de Azerbaiyán en España organizó un acto protocolario para conmemorar el primer Azerbaiyán rinde homenaje a los héroes caídos el 27 de septiembre durante la Guerra de Patriaaniversario de la Guerra Patria que se produjo del 27 de septiembre al 8 de noviembre de 2020, ceremonia que contó con la presencia de los embajadores de Georgia, Turquía y de Pakistán; así como de Miguel Álvarez de Eulate, director de la Fundación Española de Estudios Internacionales y Estratégicos (FESEI); Enrique Gaspar, secretario general del Instituto Seda España; doña Rosa Olazábal, presidenta de Paz y Cooperación y de Carlos Matilla Reyes del Pulgar, académico correspondiente de JYL de España, entre otros. Representes diplomáticos de diversas embajadas extranjeras acreditadas en este país y miembros de la colonia azerbaiyana residentes en Madrid.

Antes del inico del acto los participantes celebraron una ofrenda floral en el rincón conmemorativo de los héroes caidos, frente a la sede de la embajada donde se exhibió una galería de fotografías dedicadas a los ataques deliberados contra la población civil azerbaiyana perpetrados por   orden de los dirigentes  político-militares armenios. Seguidamente se guardó un minuto de silencio en homenaje a todos los mártires que dieron su vida por la independencia, la soberanía y  la integridad territorial de Azerbaiyán. 
 
El embajador de la República de Azerbaiyán, Ramiz Hasanov, en su duscurso destacó que, como resultado de la Guerra de Patria de 44 días, del 27 de septiembre al 8 de noviembre del año pasado, se puso fin a la agresión armenia durante largos 30 años. También recordó que, conforme a la declaración del Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha sido señalado que el antiguo conflicto de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán fue terminado y actualmente, en Azerbaiyán, no existe una unidad administrativa territorial denominada «Nagorno Karabaj». 
 
Ramiz Hasanov señaló que el Gobierno de Azerbaiyán, actualmente está llevando a cabo trabajos de restauración y reconstrucción en nuestros territorios liberados, se están tomando medidas consistentes para garantizar el regreso seguro y digno  de un millón Azerbaiyán rinde homenaje a los héroes caídos el 27 de septiembre durante la Guerra de Patriade desplazados internos azerbaiyanos a sus hogares y a la reintegración de estas tierras. De acuerdo con la Declaración trilateral del 10 de noviembre, el Gobierno de Azerbaiyán está tomando medidas consistentes a gran escala para garantizar la paz, la seguridad y la prosperidad duraderas en la región. 
 
Finalizó su intervención manifestando que la victoria lograda como resultado del heroísmo del Ejército de la República de Azerbaiyán bajo la dirección del Presidente de la República de Azerbaiyán y el Comandante en Jefe Supremo, Ilham Aliyev, abrió una nueva época en la Historia de Azerbaiyán, haciendo su contribución a la justicia internacional y estabilidad regional. 

En esta ocasión intervino el embajador de la República de Turquía en España, Burak Akçapar, quién destacó que Armenia, que ocupaba los territorios azerbaiyanos durante 30 años, el día 27 de septiembre del año pasado, violando el alto el fuego, atacó a los civiles en Azerbaiyán y como resultado de las operaciones de contraofensiva en el marco del legítimo derecho de autodefensa, se restableció la integridad territorial del país hermano. Tras señalar que Turquía siempre ha apoyado al  país hermano de Azerbaiyán, el embajador B. Akchapar resaltó que «La alegría de Azerbaiyán es nuestra alegría, su dolor es nuestro dolor, su libertad es nuestra libertad... Hacemos homenaje a  los heroicos mártires del glorioso Ejército de Azerbaiyán que nos orgullecieron de poder izar la gloriosa bandera azerbaiyana en los territorios liberados de Azerbaiyán; expresamos nuestro agradecimiento a nuestros veteranos». 
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES