Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'El Arte en los libros'

lunes, 11 de octubre de 2021
'El Arte en los libros' Mary Carmen Calviño Iglesias, ha visto su obra catalogada en la publicación "El Arte en los libros".

Tres son la obras publicadas, "Elementos de vida", "Granadas y cerezas" y "Rincón de los sueños rotos".

Esta pintora nacida en la "Aldea Singular de A Xesta" en Lalín, se formó artísticamente en Marineda, donde desarrolló una gran labor tanto Artística como docente, durante 30 años su escuela fue el germen de verdaderos amantes del Arte.

Carmen está participando en varios certámenes internacionales de Arte. Uno de ellos, el certamen GóisOrosoArte, con una obra de gran formato titulada "Barcas en Riazor, al fondo el Milenio", certamen este que comenzó su andadura en la ciudad lusa de Góis, haciendo una alto en su periplo -durante el mes de Agosto- en Cangas, para finalizar en Oroso en el Centro Cultural, Fernando de Casas y Novoa, donde puede visitarse durante el mes de Septiembre.

Del 11 al 30 de este mes participa con dos obras en la internacional "Arte sin fronteras", en los salones del Museo La Celestina de La Puebla de Montalbán en Toledo, tituladas "Paseo a orillas del Deza" y "Primavera".

En ambas muestras participa con obra de Línea clásica y minuciosa ejecución usando veladuras con excelentes y bellísimos resultados. Su obra fue enjuiciada por críticos de Arte de probada solvencia. En esta ocasión Joan Mañé Fort, Licenciado en Geografía a Historia y Crítico de Arte dice, entre otras cosas.

"Hermosos cuadros realizados con un exquisito realismo dan carta de presentación a la pintora Mary Carmen Calviño".

Lienzos de estilo figurativo con notas de hiperrealismo que nos ofrecen una imagen de la vida cotidiana con un punto de romanticismo, que le dan un cariz especial a su obra pictórica.

'El Arte en los libros'Bodegones que destacan por su predilección hacia los detalles, siendo sus componentes más del cuadro y conformando parte del hilo argumental de su copiosa temática. A su vez, su gama cromática desborda por su fuerza y variedad...

Estamos ante una pintora que sabe ensalzar la hermosura para elevarla a categoría de "Arte".

Con ello podemos asegurar que recibe Calviño un nuevo reconocimiento a su ya dilatada carrera artística.

Desde Galicia Digital le deseamos una fructífera andadura.
GaliciaDigital
GaliciaDigital


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES