Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Interiorismo en un contexto de transformación digital: Tendencias de decoración post pandemia

jueves, 23 de septiembre de 2021
La transformación digital se expande a todos los sectores que integran el tejido empresarial. Después de una temporada crítica con gran cantidad de restricciones, el invierno de 2021 se presenta complejo y diverso en clave de decoración. El confinamiento ha acelerado la digitalización de todos los sectores, incluyendo el de la Interiorismo en un contexto de transformación digital: Tendencias de decoración post pandemiadecoración. Cada vez podemos acceder a una mayor cantidad de catálogos de establecimientos especializados en el entorno online. Un ejemplo de ello es el catálogo de Muebles Divinity.

En cierto sentido, las tendencias reflejan el momento social en que nos encontramos. En nuestros muebles y en la disposición de nuestros salones podremos encontrar soluciones eclécticas, orientadas al fenómeno del coconning (predisposición a pasar largos espacios de tiempo dentro de casa), a la conciencia ecológica, la recuperación de elementos del pasado o la libertad creativa con mayor presencia del arte. Además, adquieren prioridad las soluciones más económicas y prácticas como las de Franco Furniture promociones.

6 Tendencias de decoración para este invierno

Tendencia a las soluciones multifunción
Los espacios multifunción ganan terreno. Su versatilidad proporciona una gran libertad a la hora de configurar el mobiliario para adaptarlo a las necesidades del entorno. La integración de biombos y cortinas para dividir los espacios sin recurrir a los tabiques se ha convertido en una tendencia. Los espacios multifuncionales proporcionan ambientes dotados de privacidad, autonomía y al mismo tiempo amplitud.

Mayor texturización de los materiales textiles
Las atmósferas coconning ganan adeptos, especialmente durante las temporadas más frías. La tendencia al recogimiento y a invertir mayores espacios de tiempo dentro del hogar hace que por encima de todo se busque la confortabilidad. El uso de superficies textiles texturizadas vuelven a estar vigentes. El terciopelo adquiere protagonismo en su versión más acanalada y moderna, ideal para dotar de un componente extra de elegancia a los espacios. Además, la lana, especialmente la bouclé o rizada, se mantiene como una de las apuestas más populares desde que irrumpió en nuestros salones el pasado invierno. Podemos encontrarla en todo tipo de elementos: sofás, cojines, mantas o alfombras.

El verde prevalece
La conexión con la naturaleza se ha convertido en uno de los elementos clave del mundo de la decoración. El verde continúa siendo una de las soluciones preferidas de Pantone año tras año por su vinculación con el medio ambiente. Su presencia está en estricta sintonía con la estética eco, reflejo de una concienciación que ha encontrado su espacio en todos los sectores e industrias. Junto con el verde, las plantas vuelven a recuperar su espacio como elemento decorativo junto a los muebles de madera (especialmente si se trata de soluciones recicladas).

El minimalismo se mantiene el cúspide de la moda
El minimalismo continúa ocupando todos los espacios. El concepto de eficiencia y sencillez se entremezcla además en fusiones cada vez más artísticas y creativas. Este año la tendencia Face Line Art se impone para integrarse en todo tipo de elementos. Podemos encontrar rostros minimalistas en todo tipo de elementos: Carteles, cojines, papel pintado...

Prioridad de muebles naturales y sin tratar
La conexión con la naturaleza sobrepasa el mundo de la cromática dejándose ver también el uso de materiales. Aquellos de procedencia natural adquieren especial presencia en concordancia con el valor ecológico. Hoy optar por las soluciones más naturales, más allá de una tendencia o una moda decorativa, constituye toda una filosofía de vida.

A este nivel adquieren mayor presencia todos aquellos elementos que representan el mundo natural: Fibras vegetales, cañas o bambú. Los materiales sin tratar se han convertido en una pieza clave de la decoración slow y los podremos ver especialmente en comunión con elementos de corte industrial como el cemento, el hormigón, el hierro o la cal.

La madera, tal y como ya apuntábamos, se convierte en la columna vertebral de este movimiento estético. Este año hay una especial apuesta por las soluciones que generan contrastes, lo cual lleva a la fusión de maderas de diversa procedencia que no han sido tratadas.

Un buen ejemplo de ello es la exitosa obra del popular interiorista Tirstán Domecq, que acompaña piezas de piezas sin tratar junto a complementos de madera quemada o yakisugi, inspirada en las propuestas japonesas.

Uno de los principales puntos fuertes de la madera es su gran compatibilidad a la hora de integrarse en todo tipo de conceptos: Desde las soluciones más modernas hasta las de corte industrial. En el extenso catálogo de Franco Furniture puedes encontrar una gran variedad de ejemplos.

El regreso de las soluciones vintage
Junto al minimalismo y las soluciones eco, nuestros salones recuperarán soluciones de tiempos pasados. Lo vintage, especialmente en lo que respecta a las redondez de las formas o los catálogos cromáticos basados en las décadas de los 60 y 70 son una constante. La fusión de elementos pop y la importancia del contraste cromático dotan de dinamismo los ambientes, imprimiéndoles carácter y personalidad.

Como podemos ver, en general, los espacios estarán dominados por una visión ecléctica con alternancia de soluciones eficientes, respetuosas con el entorno, modernas pero al mismo tiempo funcionales y dotadas de un ligero regusto al pasado.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES