Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nueva exposición de pintura del grupo EUROARTES

lunes, 20 de septiembre de 2021
Puebla de Montalbán y su Museo La Celestina, rebosan de luz y color, sus salas acogen la exposición de pintura del grupo artístico Euroartes.

Exposición comisariada por el incombustible Eugenio Fernández Diaz, en la que 20 autores nacionales e internacionales presentan lo más granado de su quehacer artístico. Galicia está representada por la pintora herculina Mary Carmen Calviño Iglesias, a la que han seleccionado dos obras. Una de línea clásica y minuciosa ejecución, a la que esta pintora nos tiene habituados, cada una con una sensibilidad muy personal nos introducen en ese mundo mágico del creador, que, en total y voluntario aislamiento se entrega con fruición a la creación de su obra, en silencio, escucha el rasgueo de sus pinceles sobre el lienzo en blanco y rodeado de esta atmósfera, más que nunca, siente la emoción de saber que está haciendo algo mágico, importante, dando a conocer el VALOR DE LA PINTURA.

Se dice que el Arte supera con mucho todas las contingencias, a veces es fruto de ellas mismas, esta sirve para plasmar emociones, se dice que necesita tiempo, calma, reposo, recorre caminos sinuosos, senderos angostos, incluso áridos desiertos con tal de llegar; darse a conocer, comunicarse con el ser humano tan necesitado de luz. Al final, cual rio impetuoso que hizo su camino entre barrancos y tajos profundos, llega a una playa serena y generoso entrega su caudal.

En esta ocasión están presentes con su obra: Maite Ramos, Pili Ripodas, María José Glez, Mary Carmen Calviño, Antonio Sánchez Gil, Sofía Plantus, José Antonio de la Peña, Ana Molina, Alberto Blanco, Salome Molina, Almudena Maiques, Ana Román, Ana Gonzalez, Beatriz Gosende, Jorge Solana, Carmen Rey, Dolores de Loma, Elisa Parreño, Esther Coia y Pepa Miranda.

A todos ellos felicitamos desde Galicia Digital, deseando numerosos éxitos.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES