Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los juegos friv como muro ante la subscripción por pago de las consolas

martes, 14 de septiembre de 2021
Retomando el videojuego clásico, y también como bastión contra el juego por subscripción de pago, los juegos friv han arrasado Internet. Contando con todo tipo de títulos y modalidades, una opción gratuita que nos da acceso a un enorme catálogo de juegos. Desde Tomb Raider de PS1 y Pacman hasta increíbles shooters y clásicos juegos arcade.

El libre albedrío creativo de Internet
Los frutos de la democratización de acceso y uso de Internet no sólo nos ha otorgado un Los juegos friv como muro ante la subscripción por pago de las consolasimpagable nexo con la información per se. Profundizando en sus beneficios, dicho acceso nos ha permitido convertirnos en libres creadores de contenido, tanto a nivel de redes sociales -donde encontramos influencers, tiktokers o youtubers- como en relación al desarrollo de apps e incluso videojuegos. En este último punto es preciso mencionar que todavía existe un bastión del mundo gamer que, a pesar de los grandes avances tecnológicos de las primeras firmas, optan por la emoción del juego por encima de la calidad del píxel. ¿Y adónde lleva todo esto?

Tomando uno de sus más claros ejemplos, FRIV aparece en el laberinto de la red como un portal de acceso a minijuegos online de fácil jugabilidad y gran entretenimiento. Del mismo modo que sucede con otros contenidos de la red, los friv gratis están concebidos tanto por expertos como amateurs. Lo que siempre añade un plus de originalidad a cada obra creada. Tanto es así que en la plataforma realmente podemos encontrar todo tipo de juegos. Desde títulos extraídos de series o películas de animación como Ben 10 - World Rescue o Finn & Bones - Hora de Aventuras, como otro tipo de videojuegos o minijuegos puramente originales como Basketball Stars o Masked Forces Unlimited.

La trinchera que resiste al negocio de las grandes consolas
Echando la vista atrás, muchos recordarán todavía en los inicios de Internet haber visitado alguna que otra página web de minijuegos. Ya entonces, el contenido apenas escaseaba, presentando con frecuencia nuevos juegos online que disfrutar en casa -si la conexión lo permitía- o aprovechando las distracciones del maestro en las clases de informática en la escuela. Hoy por hoy, existe una ingente cantidad de webs con juegos gratis online, siendo también preciso mencionar Desura, lanzada en 2010. Al fin y al cabo, cualquier plataforma de juegos friv pretende convertirse en una entrañable trinchera contra los juegos por suscripción de pago hoy tan extendidos.

De hecho, el sector del meme ha hecho no pocas alusiones a este cambio del modo en que el jugador accede al videojuego. Si bien algunas de las consolas más populares ahorasometen al jugador a comprar el juego por partes -lo que multiplica el coste del mismo-, Internet ha resurgido como ese reducto de libertad y gratuidad que todo buen gamer anhela. Por ello, y volviendo a la afirmación de que una mayor resolución no implica siempre más diversión, no está de más repasar algunos de los juegos friv más candentes del momento. Desplegando una intensa lista que incluye todo tipo de modalidades para que el jugador encuentre su juego preferido.

Juegos friv: un tesoro del arcade y el juego clásico
A causa de su mayor facilidad de desarrollo, pero también de su indiscutible vínculo con el imaginario de todo jugador que se precie, las plataformas de juegos friv incluyen un gran repertorio de videojuegos arcade online. Así, la amplitud de las opciones que podemos encontrar nos permite meternos en la piel de un Caballero Jedi en Empire vs Rebels - LEGO Star Wars o resolver fantasmagóricos misterios en Scooby-Doo: Mystery Chase. Asimismo, y apaciguando el ansia de todo tipo de público, existen también videojuegos con referencia cinematográfica como Frozen Rush, donde controlar a Olaf, Elsa, Anna y Kristoff completando divertidas misiones.

Abordando el terreno de los videojuegos más míticos, es digno de mención la posibilidad de encontrar una adaptación del memorable Lara Croft Tomb Raider de la primera PlayStation. Aunque también otros títulos de jugabilidad más rudimentaria pero mayor alcance para todos los públicos como Pacman, Bubble Shooter o, ya en un estadio de contemporaneidad, pero indudablemente incluido en la lista de juegos clásicos, el popularísimo Minecraft. No obstante, y para entender mejor la envergadura de los juegos friv, cabe comentar otros de sus muchos juegos que, bien por adaptación o por originalidad, se ganarán un lugar en las tardes de los jugadores.

Del shooter al rompecabezas
Para los amantes de los videojuegos al estilo shooter -o, dicho llanamente, de tiros-, el mundo friv nos ofrece un catálogo que, con Army Shooter 2020, Infinity Battlefield Ops, CAD War 4 e incluso Jungle Dino Hunter tambiénnos permite disfrutar de los mejores juegos de esta tipología en la red. Tratándose de una modalidad de videojuego al alza, donde ya franquicias como Call of Duty e incluso Fortnite forman ya parte de la cultura popular contemporánea, una opción para gozar de los shooters de forma totalmente gratuita. Como se ha mencionado, a diferencia de las consolas de nueva generación y su obsesión en descuartizar el juego y venderlo tramo a tramo.

Como añadido, y para aquellos que prefieren hacer del videojuego una actividad educativa, los juegos friv también incluyen modalidades para trabajar la mente a la par que divertirse durante el proceso. Así, tenemos tanto estilos de tres en raya como Tic Tac Toe Vegas como adaptaciones de Diamonds bajo el título Skydome o de ajedrez en Real Chess. En cualquier caso, opciones fácilmente combinables con el resto de videojuegos que, gracias al carácter rebelde y emprendedor de algunos desarrolladores, podemos jugar de forma gratuita en la red. Sobre todo, recordando que lo mejor de todo esto es su facilidad de adaptación a todo jugador independientemente de su gusto.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES