Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Certamen Gois Oroso Arte

lunes, 13 de septiembre de 2021
"El triunfo de un sueño", así titulé el primer artículo que escribí sobre el Certamen Internacional Gois Oroso Arte, que en el mes de Junio comenzaba su nueva andadura en Certamen Gois Oroso Artela bella ciudad lusa de Gois.

Si, un sueño de dos alcaldes, Lourdes Oliveira por Gois y Manuel Mirás por Oroso, que pusieron todo su empeño en que sus pueblos escribiesen una hoja de ruta hoy imparable. Todo surgió con el hermanamiento de ambos municipios, lo que comenzó tímidamente es hoy una realidad incuestionable.

Hace 25 años se pusieron los cimientos y, como el grano de mostaza da frutos de gran tamaño, se convirtió en una realidad fuera de toda duda, su caminar no estuvo libre de sobresaltos, y sus conductores no cejaron en el empeño, quisieron llevar a buen puerto la nave de sus sueños y lo están consiguiendo.

Hoy el Gois Oroso Arte es un referente a nivel mundial siendo numerosos los artistas que participan en el mismo, mostrando lo más granado de su creación artística.

En este año de pandemia se abre una nueva sede, Cangas. Este municipio acogió en su Auditorio Municipal la muestra internacional que procedía de Gois, comisariada por Camilo Caamaño e hizo que el pueblo de Cangas pudiese disfrutar de la misma durante todo el mes de Agosto.

Una vez más el certamen, crece, madura, se hace mayor, nos muestra la frondosidad de sus tierras la grandeza de sus gentes demostrando que, el Arte aúna criterios, derriba fronteras, hace a los hombres libres.

Certamen Gois Oroso ArteComo indicamos, artistas de 25 países están presentes en esta nueva aventura artística, de la Coruña están presentes 4 pintoras ya habituales en el mismo, nos referimos a Mª José Freire Cisneros, Pilar López Román, Mª José Fiaño Lois y Mary Carmen Calviño Iglesias, todas ellas con obra muy sugerente y muy en su línea.

El día 10 de Septiembre a las 19h. será la gran fiesta del Arte en OROSO, en su Centro Cultural Fernando de Casas y Novoa se inaugura el nuevo certamen, allí nos veremos.
Subimos el cartel de la muestra y una de las obra participantes.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES