Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Educar en igualdad

jueves, 09 de septiembre de 2021
37, 38, 39, 40... y sigue el reguero de sangre inocente. Demasiadas víctimas de violencia de género. En muchas ocasiones son consideradas como meras estadísticas. ¿Qué nos está pasando? ¿Tanto miedo, tienen algunos, a la igualdad real, a la libertad y al feminismo?

Algunas tradiciones, mentalidades y en general la mal llamada "cultura popular" no avanzan con los tiempos y quedan ancladas en la edad de piedra, donde la justicia brillaba por su ausencia. No podemos seguir mirando para otro lado. Todos somos responsables de la hipocresía que estamos a vivir. Condenamos estos horrendos crímenes y luego seguimos alentando al "machista" de turno que presume de llevar puesto los pantalones, en la playa, en la verbena, en el centro de trabajo, en casa...

Es evidente que algo no funciona. Ya no solo es cuestión de legislar, se queda en papel mojado, sino se previene y educa en igualdad, desde la infancia. Ya estamos hartos de escuchar, casi siempre, la misma canción: Hay que denunciar, sin miedo. Llamar al 016, acudir a las fuerzas de seguridad. Luego, en realidad, el maltratador queda en libertad, con una simple orden de alejamiento que en escasas ocasiones es efectiva y se incumple sistemáticamente. Al poco tiempo comienzan las amenazas de muerte a la ex pareja e incluso a los propios hijos.

La cobardía y la desesperación de estos asesinos les lleva a cometer estos crímenes machistas impunemente, ante la falta de una política concreta y decidida con la protección real de las víctimas, por parte de las diferencias administraciones públicas. ¡Basta ya! ¡Tolerancia cero!.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania