Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Pesca Recreativa

viernes, 20 de agosto de 2021
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, á querido regular y actualizar las zonas y horarios para la pesca deportiva o recreativa. Aunque en algunos puertos, concretamente unos quince en toda Galicia, se ha prohibido totalmente la pesca recreativa alegando razones de seguridad u operatividad portuaria.

En los puertos o muelles de la provincia de A Coruña en los que no se permite, en absoluto, la pesca recreativa son los de Riveira, Corcubión y Noia. En otros puertos se permiten en determinadas zonas y dentro de unas determinados franjas horarias.

Así las cosas se puede afirmar que la Xunta de Galicia no permite lanzar la caña en el puerto pesquero y comercial de Riveira a los pescadores deportivos, la mayoría de ellos personas jubiladas que son aficionadas a éste tipo de ocio marítimo.

Resulta paradógico que se hable, en los últimos tiempos, de ocio activo y se prohíban actividades lúdicas que no comportan ningún tipo de riesgo, lógicamente cumpliendo con los requisitos legales para ello como la formalización de un seguro de daños a terceros o la declaración responsable, entre otros

Un numeroso grupo de pescadores deportivos y aficionados a lanzar la caña, cada día, unen su indignación y malestar para recoger firmas y poder enviar un escrito a la Consellería do Mar para oponerse a lo publicado en el DOG.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES