Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los tres luchadores españoles de la UFC del momento

miércoles, 18 de agosto de 2021
España está gozando de una posición muy importante dentro del mundo de la UFC. La historia de nuestro país en este deporte se remonta al gran trabajo que hizo Alberto Cero León como primer representante español en el evento de artes marciales mixtas, pasando años después por el legado de Enrique "Wasabi" Marín y Abner Lloveras. En la actualidad, tres son los luchadores que mantienen la escena española más viva que nunca: Juan Espino, Joel Álvarez e Ilia Topuria, consiguiendo estos un total de siete victorias en ocho combates en UFC y haciendo que España consiga cifras récord comparables a las de Nigeria en 2020.

Los tres luchadores españoles de la UFC del momentoLos tiempos en los que los titulares de prensa anunciaban únicamente derrotas han terminado, y es que estos tres luchadores han conseguido realzar la imagen de España frente a la escena de la UFC. Encarando el 2021 con gran motivación y ambiciosos planes dentro de sus respectivas categoría de peso, vamos a cubrir en mayor detalle la carrera de cada uno de estos grandes del deporte de artes marciales mixtas.

Nada puede detener al peso pesado español, Juan Espino
Conocido por el sobrenombre que le fué otorgado durante el reality que le permitió entrar en la UFC, el "Guapo" marcó una victoria en noviembre de 2018 contra Justin Frazier durante la pelea coestelar en Las Vegas. Tras obtener el único bono por desempeño que ha conseguido un español dentro de la UFC, tuvo que pasar varias veces por el quirófano debido a una lesión en su mano derecha que, sumado a la pandemia, le dejaron fuera de la escena competitiva durante casi dos años. En su vuelta, consiguió someter a Jeff Hughes en un combate donde su superior estrategia y ritmo fueron las claves que le permitieron asegurar la victoria. Actualmente. este luchador se encuentra a la espera de poder seguir sumando victorias en su historial y alcanzar, así, el top 15 dentro de la división de pesos pesados.

Joel Álvarez se prepara para arrasar dentro de la categoría más disputada dentro de la UFC
En lo que respecta a Joel Álvarez, este luchador consiguió lograr el campeonato de peso ligero de AFL. La premura le perjudicó gravemente durante su debut en la UFC, en la que tuvo que cubrir una baja por lesión frente al ruso Damir Ismagulov. Tras caer por decisión unánime durante la pelea (no sin mandar a su oponente al hospital), mantuvo su ritmo de trabajo y consiguió, a los pocos meses, su primera victoria en junio de 2019. El 1 de junio de 2019 salió victorioso de una pelea contra el italiano Danilo Belluardo en Estocolmo, que le permitió ganarse la continuidad dentro de la competida categoría del peso ligero. Después de una parada que duró más de un año, tuvo que hacer frente a los temibles Joe Duffy y Alexander Yakovlev, veteranos a los que, por fortuna, consiguió hacer frente. Álvarez se trata de todo un guerrero dentro de la categoría de peso ligero que busca clasificarse, al igual que Espino, dentro de los quince mejores luchadores de su respectiva división.

Una de las mayores promesas de la UFC viene de Alicante: Ilia Topuria, el "Matador"
Ilia Topuria es el luchador con el que finalizamos este artículo, y una de las mayores sensaciones dentro del mundo de la UFC en 2020. Actualmente residiendo en Alicante, el apodado "Matador" recibió la llamada de la UFC con tan solo una semana de antelación antes de su primer combate contra Youssef Zalal, un duro oponente contra el que salió victorioso. Desde que demostró su potencial al derrotar a uno de los más veteranos en menos de un asalto, el presidente de la UFC sigue sus pasos muy de cerca. Posteriormente, consiguió alzarse con la victoria en un enfrentamiento contra Damon Jackson, estadounidense muy curtido en este deporte. Por supuesto, no podemos mencionar a Topuria sin destacar su brillante historial: invicto en un total de 10 combates, 8 de los cuales se acabaron en el primer asalto. Tras ser fichado por First Round Management, empresa representante de luchadores tales como Jon Jones, Jorge Masvidal y Demetrious Johnson, todo parece apuntar a que el luchador alicantino conseguirá alcanzar el estatus de estrella de la UFC.

La escena española de la UFC parece presentar un potencial sin precedentes. Estos luchadores poseen un potencial y un talento sobrecogedores, aportando como prueba de ello sus brillantes historiales y su capacidad para someter a los contrincantes más experimentados sin darles descanso alguno. Si bien la pandemia parece haber ralentizado severamente las cosas, todo parece apuntar a que el futuro de España dentro de la UFC será más brillante que nunca. Le deseamos lo mejor a estas estrellas de la UFC, y esperamos que dejen tras de sí un legado que inspire respeto al resto del mundo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES