Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hacer que tus fotos destaquen para ganar más likes en Instagram

viernes, 13 de agosto de 2021

Hacer que tus fotos destaquen para ganar más likes en Instagram

El primer paso para conseguir likes en Instagram es lograr que tus fotos se diferencien de las de tus competidores. Descubre cómo lograrlo con estos sencillos consejos.

En poco tiempo Instagram logró posicionarse como la red social por excelencia. Con más de 500 millones de usuarios activos que a diario utilizan la función de historias y un número aún mayor de personas que comparten fotos y videos en sus feeds. Si bien es cierto que este volumen de usuarios representa una ventana de exposición tremenda, no es menos cierto decir que también significa un nivel de competencia mucho mayor, especialmente entre influencers y cuentas de negocio que apuntan al mismo perfil de usuarios para ganar likes de Instagram y aumentar su visibilidad. Es por esta competencia que hacer que tus fotos destaquen para ganar más likes en Instagram se ha convertido en un aspecto esencial para tu éxito en la plataforma.


Todas estas cuentas están compitiendo por comentarios, seguidores y likes en Instagram, todo con la intención de aumentar su interacción y llegar a un número aún mayor de usuarios.


Incluso, muchas de estas cuentas han probado comprar likes de Instagram baratos en sitios que ofrecen un servicio confiable, dándole un empujón adicional a sus estrategias de redes sociales. Aunque la mejor manera de conseguir likes en Instagram sigue siendo a través de contenido de calidad, la técnica de comprar de Instagram ha demostrado su efectividad cuando se trata de hacer crecer una cuenta.


Instagram tiene una cualidad visual muy superior a lo que vemos en otras redes sociales, lo que significa que necesitas crear contenido visualmente atractivo que destaque y te ayude a conseguir más seguidores y likes en Instagram. Sin embargo, incluso con fotos y videos impresionantes, puede tomar tiempo hacer que tu crecimiento orgánico despegue, por lo que es una buena idea considerar comprar likes en Instagram en sitios que ofrezcan un servicio confiable, efectivo y seguro. En este aspecto, te recomendamos darle ese impulso adicional al crecimiento de tu cuenta con los servicios que encontrarás en la Agencia AumentoSocial.


A continuación te explicaremos todo lo que debes saber para capturar imágenes que destaquen y ganar más likes en Instagram.

Conoce los ajustes de tu cámara

La mayoría de los usuarios utiliza su móvil para tomar fotos en Instagram y son geniales para hacer que tus fotos destaquen. Aunque es mucho más sencillo que una cámara profesional, tiene algunas limitaciones en cuanto a la calidad de las fotos. Sin embargo, conociendo los aspectos básicos de la cámara de tu móvil puedes aprovecharla para tomar algunas fotografías con las que ganarás likes rápidamente, además de que esto te permitirá aprovechar mejor tus tomas en programas de edición fotográfica. Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Desactiva el HDR:

Por lo general, el efecto HDR puede ser demasiado en algunas fotografías, dándoles un aspecto sobreproducido y poco natural. Este tipo de fotografías no suelen tener muchas posibilidades para ganar likes en Instagram o generar muchas interacciones de valor para tu cuenta.


  • No dependas del enfoque automático

El enfoque automático es genial si estás tomando fotografías instantáneas que requieren respuesta rápida. Sin embargo, es mejor aprender a trabajar con el enfoque manual para tener mayor control sobre tu fotografía. Para manejar el enfoque en tu móvil, solo debes pulsar sobre el objeto que deseas fotografiar y luego tomar la foto.

  • Evita utilizar flash:

El flash puede ser una herramienta esencial de la fotografía, pero en algunos casos puede arruinar por completo tus fotos; especialmente si hablamos de fotografía móvil. El flash de la mayoría de los dispositivos hace que la calidad de la foto disminuya dramáticamente e incluso puede darle un aspecto de cámara desechable.

  • Toma fotos subexpuestas:

La luz es un aspecto crucial de la fotografía, es cierto. Pero, ¿sabías que la mayoría de los fotógrafos principiantes arruinan sus fotos al tener demasiada luz en sus fotos? Lo que queremos decir es que no solo se trata de tener luz, sino de saber aprovecharla. En general, es importante saber trabajar los ajustes de tu cámara para adaptarla a las condiciones de la luz, natural o artificial, y hacer que tus fotografías tengan un buen balance de luces y sombras. Las fotos subexpuestas dan mayor control sobre la fotografía durante el proceso de edición.

Voltea tu móvil

Según Taylor Reeds, un fotógrafo reconocido con más de 154K seguidores en Instagram, voltear tu móvil al tomar una fotografía te ayuda a agregar elementos del primer plano. Esto ha hecho que sus fotografías se diferencien del resto y consigan muchos likes en Instagram rápidamente, al igual que muchísimos comentarios e interacciones.


Al tomar tus fotografías desde el suelo, podrás darle mucha más profundidad a tu toma, involucrando el fondo y creando un ángulo novedoso que haga destacar tu fotografía y te ayude a hacer que tus fotos destaquen y a conseguir más likes en Instagram. Este truco te permite lograr resultados interesantes y destacar el objeto que estás fotografiando, haciéndolo más atractivo y aumentando los likes, comentarios e interacciones de tus publicaciones.

Aprovecha las historias de Instagram

Cada día, al menos 500 millones de personas entran a las historias de Instagram. Haciendo de esta una de las funciones más populares de la plataforma y una de las formas más efectivas de ganar likes en Instagram. Si no has estado utilizando las historias has dejado pasar una gran oportunidad.


Las historias de Instagram son una forma atractiva y divertida de mostrarle a tus seguidores lo que estás haciendo. Estas tienen un impacto significativo en las interacciones de la cuenta, especialmente si se utilizan correctamente. 


Su principal característica es que las historias de Instagram caducan a las 24 horas de haber sido publicadas, lo que le da a las cuentas de todo tipo la oportunidad de relajarse y publicar contenido con un carácter más espontáneo que les permita divertirse, conectar con sus seguidores y conseguir más likes en Instagram.


Para mejorar tu uso de las historias de Instagram puedes utilizar varias aplicaciones adicionales. Algunas de estas son:

  • InShot: 

Esta aplicación te permite cortar fotos y videos para adaptarlas al formato vertical de las historias de Instagram. También podrás añadir textos, GIFs y emojis a tus fotografías y videos para aprovechar tu creatividad y ganar más likes en Instagram.


Además, incluye una gran variedad de filtros impresionantes que podrás agregar a tus videos de Instagram para hacerlos más atractivos y ganar más likes en Instagram con tus publicaciones. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

  • CutStory

La limitación de 15 segundos para los videos en historias de Instagram puede no ser suficiente en algunos casos. Es entonces cuando CutStory entra en juego. Con esta aplicación puedes grabar videos y cortarlos en fragmentos de 15 segundos para publicarlos en tus historias de Instagram, compartiendo tu video completo en mini clips de 15 segundos.


Además de estas dos aplicaciones también puedes utilizar:

  • PicPlayPost: Perfecta para crear collages de tus fotos y videos y compartirlos como historias.

  • Mendr: Con esa app podrás contratar editores profesionales para trabajar en tus fotos y videos.

Evita utilizar filtros en exceso

En los primeros años de Instagram, los filtros fueron la principal atracción de la aplicación y desde entonces se han añadido muchísimos más filtros que puedes utilizar en tus fotos para darles un aspecto impresionante. Sin embargo, utilizar estos filtros en exceso puede comprometer la calidad de las imágenes de tu cuenta.


Los filtros están prediseñados, por lo que utilizarlos al 100% en todas tus fotos puede arruinar la luz natural, el balance de sombras o cualquier otro detalle importante para la calidad de tus fotos. Al aplicar un filtro, juega con su opacidad para cuidar estos detalles. Asimismo, cuida que el filtro que elijas funcione en armonía con el resto de tus publicaciones para ganar más likes en Instagram y construir un feed que sea atractivo para nuevos seguidores.



Para encontrar el filtro perfecto debes experimentar hasta que consigas el que mejor se adapte a la naturaleza de tu cuenta. Debes considerar que ser consistente con tus filtros te ayudará a crear una imagen distintiva que trascienda más allá de cada publicación individual.


Ten en cuenta que Instagram es una plataforma increíblemente competitiva y que se mantiene en evolución constante. Aplicar estos consejos correctamente no solo te ayudará a ganar más likes en Instagram, sino que te permitirá construir una presencia sólida dentro de la plataforma.

Metadescription

Para ganar más likes en Instagram debes hacer que tus fotos destaquen. Aprende cómo lograrlo con estos consejos comprobados que tenemos para ti.


O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania