Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Olimpiada de Esculpido del paisaje, señalización y seguridad

lunes, 09 de agosto de 2021
Competimos con el brote permanente de la maleza, la erosión y el reto de tratar de garantizar el disfrute del paisaje, los patrimonios rurales y de hacer posible la transitabilidad en condiciones de liderazgo en cuidados de mantenimiento y protección de los recorridos por la Ruta Quintá-Río Donsal.
Olimpiada de Esculpido del paisaje, señalización y seguridad
Las fotos que siguen, complementarias de las ya publicadas, son una muestra de que Castaño y Nogal y el Concello de Becerreá no se detienen ni se paran a contemplar el paso de las estaciones sin salir, pisar, ver y observar zonas y puntos de mejora, en condiciones duras, con escasísimos medios y hasta limitados físicamente, pero el esculpido del paisaje para el disfrute de terceros se ha convertido en una medicina y vitamina para superar efectos y secuelas del covid 19 y rearmarnos en positivo frente a lo negativo que nos rodea.

Hacer algo por lo común donde no se hizo y no hace nada comparable, sostenible, sin excusas, es una forma de entrenarse para la supervivencia en etapa de pandemia mundial, de crisis, de insolidaridad y de administraciones y poderes que no funcionan ni cumplen con sus funciones y competencias, como tampoco lo hace buena parte de la sociedad civil y de las empresas y cargos.

No queremos ser unos más, sino personas activas comprometidas con el territorio, el paisaje, la lucha contra el cambio climático, propiciar que las flores no las tape la maleza ni el suelo alfombrado de hojas de árboles nobles.

Generar aprecio y sensibilidad pro ambiental, ser abejas de una colmena social que necesitan las flores, el verde de los árboles para producir oxígeno limpio, manos que se pinchan, sudan y cabezas pensantes con criterio que salen de casa para ir a alguna parte, como diría Orga y Gasset, es parte del plan de vida.

Cruzarse con senderistas ingleses, asturianos, catalanes y gallegos, por ejemplo, que vienen expresamente a disfrutar de lo hecho altruistamente por lo común es como una medalla recíproca a una labor necesaria y útil.
Álvarez González, Antonio
Álvarez González, Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES