Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Zarpar de las Sombras

jueves, 29 de julio de 2021
El trabajo sexual si no es reconocido como tal en la mayoría de los estados del planeta es realmente precarizado aún más hoy con la pandemia. La inexistencia de un marco legal se presta a todo tipo de abusos en este área.

No podemos mirar para otro lado, se trata pues del más antiguo del mundo. En muchos Zarpar de las Sombraslugares están sometidas a detenciones arbitrarias, abusos, a tratos inhumanos y degradantes. ¿Cómo seguimos en el XXI todavía tan hipócritas? ¿Que nos pasa por que nos gusta tirar la primera piedra si no somos quien ni tenemos categoría ninguno de nosotros para ello?

Hoy algunas de ellas se comienzan a organizar en herramientas sindicales pero estamos muy lejos de generar un cambio de situación.

La policía en su caso jugó durante muchos años de agente de mercado.

A nadie se le escapa que estas personas están en el ojo mas bajo de la moral y de la criminalización. Paradójicamente estamos viviendo en una sociedad donde la moral ya no existe ni tampoco la fidelidad así como una enorme cantidad de valores se han convertido en cero.

Aceptar que existen como gremio y darle su espacio en la sociedad significa superar unos perjuicios y convertir a las trabajadoras sexuales en un sujeto político existente en nuestra sociedad.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES