Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Usureros e inhumanos

miércoles, 28 de julio de 2021
¿Qué interés podría tener un responsable de una entidad financiera para que una familia humilde se quede sin su vivienda habitual?. ¿Acaso no sabe que su obligación debe ser la de asesorarle sobre las medidas legales que tienen a su alcance para reforzar a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social para colectivos especialmente vulnerables?. Pues no, para algunos de estos paladines del mal llamado liberalismo económico, la familia tiene que pagar religiosamente su cuota mensual de la hipoteca y si no puede, pedir el dinero prestado a algún vecino, amigo o familiar. Por desgracia, estos casos son demasiado habituales y ya está bien de tantos parásitos usureros e inhumanos.

Estos responsables de algunas entidades bancarias (no de todas, por suerte), deberían ser conscientes de que si cobran su salario, puntualmente, a fin de mes ha sido necesario destinar unos 4,5 millones de euros para rescatar a los bancos durante la crisis que azotó Europa en el 2.010, a pesar de ser los banqueros y especuladores los responsables de perjudicar, y algunos lo siguen haciendo, nuestra economía y bienestar.

Hay que decirles, a esos "perritos falderos" por pretender ser la "voz de sus amos", que el coste humano de nuestro sacrificio para rescatar a la banca ha sido altísimo. Los presupuestos para la sanidad pública, la educación y las prestaciones sociales: recortados. Todo ello ha dado como consecuencia un fuerte incremento de la pobreza y la desigualdad social en toda Europa en general y en nuestro país en especial.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES