Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Posibles problemas matemáticos, XLIII

viernes, 23 de julio de 2021
Solo planteo preguntas, que ni siquiera sé, si están bien hechas, ni si tienen algún valor, o ya son descubrir que el Mediterráneo tiene sal.

1ª Cuestión o problema.

Me he preguntado algunas veces, sobre el universo cuántico, es decir, pongamos el caso de un átomo con varios electrones, y un núcleo, la cuestión de la nube cuántica dentro del átomo. Y, nos indican que no sabemos nunca dónde está, que está indeterminado.

¿Pero yo me digo a mi mismo y a ustedes, aunque sea una exageración, imaginemos que el electrón no va a la velocidad de la luz dentro del átomo, sino a tres o cinco o diez veces a la velocidad de la luz, para nosotros nos parecería que está en un lugar indeterminado, pero no lo está, sino que nosotros, no somos capaces de captarlo porque pensamos que va a una velocidad de la luz, o menos de la luz, para nosotros estaría en una posición indeterminada…?

¿No está en una posición indeterminada, sino que a su velocidad, equis, dos o tres o cinco veces, a la velocidad de la luz, nosotros lo captamos en un punto equis 1, y después en un punto equis siete, y no tiene relación entre esos dos puntos, nos parece indeterminado, pero si lo calculásemos o percibiésemos, tuviésemos la técnica y la ciencia, para hacernos la idea, que va a la velocidad de tres equis la velocidad de la luz, nos daríamos cuenta, que ha ido pasando del punto equis 1 al punto equis siete, por distintos puntos, el dos y el tres y el cuatro y el cinco, el seis hasta llegar al siete…?

2ª Cuestión o problema.

También, a veces, en lo anterior, que sucediese algo “semejante a los de los magos”, que te enseñan una cosa, pero con otra mano, están haciendo otra cosa. Una especie de ilusión óptica, en este caso, a nivel de física elemental o cuántica. De tal modo, que creemos que tiene que suceder una cosa, seguir una trayectoria, pero la naturaleza hace otra. Por tanto, como es una especie de truco de magia de la naturaleza, nunca lo descubrimos, entre otros motivos porque no tenemos instrumentos técnicos para encontrar esa realidad… Y, porque no vamos buscando esa realidad…

O, como un satélite alrededor de un planeta, que existe un movimiento circular, pero cuándo está detrás del planeta, nos tapa la visión y no lo vemos. Imaginemos que una partícula cuántica que se mueve, se posiciona algunas veces, detrás de realidades electrónicas, quasares de algún tipo, que tapan la trayectoria de esos partículas elementales, y por consecuencia, no percibimos, ni la partícula, que nos parece que es impredecibles, ni el objeto subpartícula que tapa a la otra partícula….

3ª Cuestión o problema.

Siguiendo con lo anterior, imaginemos que en núcleo de un átomo o en los alrededores de un átomo, hubiese microagujeros negros, o “partículas de agujeros negros”, o “micropartículas de agujeros negros”.

¿Y, fuesen estos, los que tapasen la velocidad de los electrones que están alrededor del núcleo…? ¿O, que quizás, que existe la posibilidad de que esos electrones sean capaces de ser engullidos por décimas de segundos por esos microagujeros negros, y después sean expulsados…?

¿O, que existen microagujeros negros, que engulle partículas del átomo, quars y otros tipos de subpartículas, y existen “microagujeros blancos”, que las expulsan por otro lugar, o expulsan otras subpartículas diferentes…?

¿Cómo si las partículas de cada átomo, estuviesen entrando en una cueva y saliendo por otra, el mismo o diferentes… de tal modo, que el átomo, estuviese en dos mundos al mismo tiempo, en un mundo visible para nosotros, y en otro mundo invisible para nosotros, es decir, tuviese como “dos horizontes”, uno visible, para nosotros, y otro invisible, para nosotros de momento…?

¿Y, toda ese imprecisión de la velocidad y del lugar, es el resultado de todo ello? ¿O, al menos parte…?

4ª Cuestión o problema.

Imaginemos, que estamos mirando el espacio y captamos un vehículo con luces, un autobús espacial, que se mueve con muchas luces. Entonces, estamos pericibiendo su trayectoria y su velocidad.

Pero imaginemos que en un momento, de vez en cuando, apaga las luces, y no tenemos la capacidad de percibir su trayectoria, y entonces, aparece en otro lugar, cuándo vuelva a encender las luces.

¿Esto podría ser aplicable a las partículas del átomo, es decir, que “se podrían encender y apagar”, es decir, diesen energía en una décima de segundo, y después, se pasa otras décimas de segundo, y después vuelve a darnos la luz-energía o se nos hace visible entonces…?

¿Si eso se une con una trayectoria equis, que puede ser no indeterminada, sino que se mueve en distintas maneras y formas, como chocando con los límites del átomo, como un enorme juego de billar, nos parecería, que tendría una trayectoria imposible de predecir…?

5ª Cuestión o problema.

¿Si unimos parcialmente, algunas de las hipótesis anteriores, si las combinamos entre sí, si lo hacemos algunas sí y algunas no, podríamos explicar estas realidades, o algunas de estas combinaciones posibles anteriores, o quizás otras, o junto con otras que no he indicado, nos pondrían en el camino de la explicación, que los grandes físicos, podrían intentar racionalizar con sus metodologías, es decir, purificar estas ideas, convertirlas en lenguajes físico matemáticos, y quizás, con esos instrumentos se podría percibir otras realidades, que aquí, ni puedo pensar, ni imaginar, ni preguntarme, al final, yo soy un lego, menos que lego en esto, soy una rana en este mundo, que intenta descifrar porqué la luna cambia de color…?
Caminero, Jmm
Caminero, Jmm


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES