Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo realizar el mantenimiento de tu vehículo antes de las vacaciones

martes, 13 de julio de 2021
No hay más que prestar atención a los mensajes que nos ofrece la DGT para darse cuenta de que lo más importante cuando te vas de vacaciones es llegar a tu destino, disfrutar de esos días de asueto, y regresar a tu hogar sin ninguna clase de percance.

Pues bien, para poder llevar a cabo esta misión, resulta de vital importancia tener el vehículo en óptimas condiciones. Y es que solo de ese modo es como vamos a poder asegurar el hecho de tener una conducción segura.

¿Por qué mantener el coche en buenas condiciones?
Aunque no son pocas las veces que pasan desapercibidos, hay una serie de beneficios que tenemos que tener muy en cuenta y que solo nos los puede proporcionar un vehículo en buenas condiciones.

- Mejor adherencia. Este es uno de los beneficios que podemos considerar como más palpables. Y es que basta con circular unos pocos kilómetros por la carretera para observar que la adherencia es mucho mayor. Un hecho que nos lleva a tener una conducción mucho más segura.

- Menor consumo. Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que el hecho de tener una buena adherencia al asfalto nos va a permitir tener un consumo de combustible mucho más eficiente.

- Mayor capacidad de frenado. Si bien es cierto que los frenazos bruscos únicamente tendríamos que llevarlos a cabo en situaciones extremas, no es menos cierto que la propia carretera nos los puede exigir en cualquier momento. De ahí la importancia de mantener el vehículo en perfectas condiciones. Este detalle nos permitirá frenar de un modo más seguro.

Aspectos a tener en cuenta para mantener el coche en buenas condiciones
Ahora que ya se han repasado los beneficios que tiene el hecho de poder contar con un coche en perfecto estado, es el momento de conocer los detalles que hay que repasar a la hora de realizar un trayecto largo.

- Mantenimiento de los neumáticos. Si analizamos mínimamente nuestra conducción, podremos observar que los neumáticos son los únicos elementos que se encuentran en permanente contacto con el asfalto. Este sencillo hecho nos obliga a revisar tanto la profundidad de la banda de rodadura así como la profundidad de la misma. De no estar en perfecto estado siempre podemos acudir a desguaces especializados como puede ser el caso de desguaces.eu para encontrar aquellos que se ajusten a nuestro vehículo.

- Rendimiento del motor. Como no puede ser de otro modo, hay que revisar el motor. Esta revisión del mismo nos va a permitir detectar posibles incidencias, las cuales pueden hacer que este no funcione como debiera. Del mismo modo que sucede con los neumáticos, los motores usados adquiridos en desguaces dedicados a ello, puede ser una buena solución en el caso de que el del vehículo no esté en perfectas condiciones.

- Piezas claves en perfecto estado. No son pocas las ocasiones en las que el vehículo puede tener piezas cuyo funcionamiento no es el deseado. Pues bien, en ese caso plataformas digitales como https://www.tudesguace.com/ pueden ser una solución perfecta para encontrar aquellas que podamos necesitar tales como espejos retrovisores o tiradores, entre otras.

- Repasar los niveles. Para terminar pero no menos importante, hay que hablar de los niveles. El aceite, el anticongelante o el agua son líquidos que tienen que estar en sus niveles óptimos. Solo de ese modo podremos tener siempre a punto todas las funcionalidades del coche.

Un conjunto de medidas muy sencillas y que no requieren de una gran inversión de tiempo si tenemos en cuenta todos los beneficios que estas pueden reportar durante la conducción que nos tiene que llevar a nuestro destino vacacional.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES