Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El creciente éxito del fútbol español

martes, 06 de julio de 2021
A lo largo de toda la existencia de las competiciones europeas más importantes en cuanto a clubes, ha habido varios equipos de países como Italia o Inglaterra que han tenido una gran importancia. Sin embargo, con el paso de los años, el fútbol español ha ido creciendo en importancia y en desarrollo, lo que le ha permitido ganarse un hueco dentro de los mejores. Pese a que clubes como el Real Madrid ya habían sido considerados importantes desde el comienzo de los torneos internacionales, otras plantillas como el FC Barcelona se fueron sumando a esta lista y, décadas más tarde, el panorama de este deporte en España cambió de tal manera que las canteras eran joyas para los principales clubes de todo el continente.

El nuevo siglo, la señal del cambio
Y es que el siglo XXI comenzaba dando a entender que había mucha calidad más allá de Real Madrid y FC Barcelona. El Valencia fue el ejemplo perfecto de esta afirmación, ya que consiguió llegar a la final de la UEFA Champions League en dos ocasiones seguidas: en el año 2000 y en el año 2001. Pese a que no pudo lograr la victoria en ninguno de los dos partidos, demostró a toda Europa que en España había intención de irrumpir con mayor fuerza.

Prueba de ello ha sido otro club más que importante como el Atlético de Madrid. Su primer logro del trofeo de la UEFA Europa League no fue más que el comienzo de una era. De hecho, ha ganado la última edición de la Liga Santander y es un claro favorito a alzarse con la próxima edición de la Champions League según los expertos del fútbol online, que ofrecen diversos pronósticos en las plataformas de apuestas, de hecho, dichas páginas ofrecen la posibilidad de ver los partidos online, y apostar por tus jugadores y equipo favoritos, por lo que los aficionados estarán muy pendientes al rendimiento del Atleti. El equipo ahora está en uno de sus mejores momentos, en parte gracias al liderazgo de Simeone, que ha servido incluso de referencia para muchos equipos, con su fiel pensamiento de ‘partido a partido’ que se ha transformado en una filosofía de club.



El Atlético de Madrid ha estado bastante cerca de la máxima gloria europea. Además de los mencionados trofeos de la UEFA Europa League, los colchoneros han llegado a dos finales de la Champions League y en las dos les ha tocado enfrentarse a su máximo rival: el Real Madrid, el rival con el que comparten el derbi. Dos partidos de mucho nervio en los que a punto estuvo el equipo rojiblanco de llevarse la victoria, pero un imponente Sergio Ramos en el minuto 93 y un fallo de Juanfran en los penaltis fueron los dos puntos débiles que impidieron al Atlético llevarse el trofeo.



Otro de los equipos con los que España ha demostrado su poderío ha sido el Sevilla FC. Un club que ha conseguido ser el equipo más laureado de la UEFA Europa League, con seis trofeos que nadie más ha sido capaz de alcanzar. De hecho, en este último siglo, esta competición ha servido como impulso a equipos españoles como el Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal que la han ganado y a otros como el Athletic Club que han estado muy cerca de hacerlo. Con todo esto, se demuestra que el fútbol español ha crecido en variedad de campeones y que será más que complicado para los demás clubes quitar este trono.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES