Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nunca pasa nada

lunes, 05 de julio de 2021
Algunos opinan que estamos repuntando la crisis, otros que cada vez hay más miseria y desigualdad social. Que se está generando más empleo de calidad, otros que el empleo es precario. Qué la compra de viviendas aumentan. Evidentemente, en este último caso la Sareb, el llamado banco malo, continúa sacando a la venta viviendas embargadas en su momento, a través de ejecuciones hipotecarias, a mitad de precio y con el compromiso de financiación del cien por cien. Ahora la especulación vuelve a estar al orden del día, mientras estos "usureros insolidarios" venden las viviendas en las que habitaban, hace algún tiempo, familias humildes que habían sido desahuciadas.

No pasa nada, nunca pasa nada. Incluso la Xunta de Galicia se atreve a articular medidas, para el alquiler social, de viviendas vacías que se encuentren en manos de la administración y de los particulares. Entonces, ¿qué ocurre con las vacías, en manos de las entidades financieras?. Hay que dejar que las entidades financieras sigan negociando con el sudor y el dolor de miles de familias que no han podido pagar sus préstamos hipotecarios por causas sobrevenidas y su situación de vulnerabilidad. Mientras que a las entidades financieras se les "regaló" dinero público, a las familias ni agua y que se mueran lentamente.

Luego, algunos responsables políticos, se atreven a hablar de radicalismo. Me pregunto, ¿hay mayor radicalismo que dejar de lado a los ciudadanos más indefensos para favorecer a los más poderosos, manteniendo sus privilegios?. Pero tranquilos, nunca pasa nada, hay gente que vive muy bien y está muy preparada (viviendo en sus burbujas o residencias priovadas), encargándose de engatusar y engañar a la gente humilde que carece de los conocimientos suficientes para entender de que ellos también tienen sus derechos y que no todo son obligaciones.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania