Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Y el Auditorio para cuándo? (un año después de transferido)

miércoles, 30 de junio de 2021
Tanta prisa por recibir el Auditorio y así está, un año después de su transferencia. Foto: COPE Lugo

Es lamentable que un año después de recibir el nuevo auditorio de Lugo por parte del Ayuntamiento, la concejalía de Cultura siga siendo incapaz de abrirlo. Ni siquiera se están realizando en unas condiciones mínimamente dignas las zonas verdes de su entorno.

En su día tenían prisa por sacar la foto del traspaso, pero una vez firmada esa transferencia, hace ya un año, el nuevo auditorio pasó de ser la gran promesa cultural para Lugo a convertirse en un enorme recinto vacío. La imagen del auditorio en ese estado es un claro ejemplo de la política del BNG en contra de Lugo.

Parece irónico que el Ayuntamiento haya hecho serias advertencias a los propietarios para la limpieza de sus terrenos (recuerden aquel "se acabó el cachondeo", pero tienen este espacio hecho una selva dentro de una zona urbana.

El único avance que ha habido en este año ha sido un supuesto "bautizo" del edificio, que desde Cultura se lanzó como un hecho que la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, rebajó a una mera propuesta de un grupo municipal.

Llama la atención que no hay consignación presupuestaria para el año 2021 para cualquier tipo de evento o actuación en el Auditorio por lo que podemos deducir que este año ya se da por perdido.

Otro más.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania