Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Franquistas de ayer, podemitas de hoy

martes, 22 de junio de 2021
Pongamos que hablo con la experiencia de muchos años luchando por la libertad en aquella Euskadi del terrorismo y el pánico a salir por última vez de casa...Mientras los militantes tardo demócratas vivían en mi Galicia añorada, en paz, disfrutando de esas jubilaciones muy anticipadas por ser bancarios, y residían en casas sociales que les había otorgado el ISM en tiempos de aquel falangista Pedrosa Latas, suponemos que tras una revisión de antecedentes adeptos al "movimiento", y sin ninguna mancha que hiciera a los futuros beneficiados de la vivienda en el poblado de Celeiro sospechosos por pertenecer a la denominada "cáscara amarga".

Ahora tales ciudadanos, tras descubrir la aspirante a izquierda revolucionaria -pelín aprovechada del romántico 15-M- no sólo constituyen círculos políticos adeptos al que suelo denominar Sultán de Galapagar, es que dan cartas de naturaleza; de tal desgracia que como hiciera antaño la Santa Inquisición - se les nota su paso por el Seminario- dan, otorgan, señalan: fascismo, derechosos, criminales, y otras lindezas adjetivas del abuso en el lenguaje sin base científica y con la sal gorda de quien insulta por el mero hecho de no pertenecer a la congregación de la nueva Santa Compaña que sigue a los guardianes de la República Bolivariana, como aquellos caballeros Templarios emprendieron el camino de Tierra Santa, con la espada, matando infieles, para alcanzar el Reino Cristiano de Jerusalén.

Algunos son y practican conductas entre ingenuidad y bondad cristiana. Así se explica cómo alguien me hace las siguientes consideraciones. " que lección ha dado Pablo Iglesias. Primero se sacrifica para salvar a PODEMOS cuando las encuestas apuntaban a su desaparición en la Asamblea de Madrid. Segundo, abandona sus cargos -no sus sueldos de cesantía- y se vuelve a la sociedad civil como un ciudadano más -si bien con la garantía de una suculenta pensión de jubilación cuando llegue a la edad de merecer- Para completar esta idílica historia sólo comparable con la de los héroes de la Mitología Griega, falta decir que tiene un acuerdo con un tal Roures, izquierdista, separatista y sobre todo, empresario de éxito en el espacio de la comunicación. Pronto lo veremos al frente de un gran espacio mediático impartiendo doctrina y engordando su cuenta corriente con mucho más dinero que el recibido en la Universidad o en las Instituciones Políticas. Me lo imagino además, asesorando a Repúblicas Bolivarianas y dando conferencias por el módico precio de varios cientos de miles en dólares o euros. Y es que, algo le ha debido enseñar el tal Roures: " lo que no son pesetas, son puñetas" -adagio muy catalán- .

Y, ¿cómo deja a sus círculos?. En manos de damas tan preparadas como las dos licenciadas en psicología -Belarra y Montero-. Mientras en el Gobierno ese gran Ministro de Consumo promete que algo hará con la carga impositiva del recibo energético -ya le han advertido que tal gestión no es de su competencia- seguirá prometiendo que meterá en cintura la publicidad del juego que incentiva la ludopatía en los más jóvenes, y a vivir...que son cuatro días. En cuanto a nuestra paisana de Ferrol, más vale que se ponga a cubierto en IU, ya que a buen seguro intentarán las feministas de pata negra, buscarle las vueltas para que se harte y regrese a nuestra Galicia. Además, y como me solía decir un maestro seguidor de Maquiavelo; "siempre conviene tener alguien a quien echarle las culpas de nuestros errores y frustraciones".

Dicho lo que antecede, debo recordar a indigentes culturales y desmemoriados que en Euskadi los socios de PODEMOS, esos muchachos/as alegres y combativos - BILDU- que ahora son compañeros de viaje al Estado de pluri Repúblicas como alternativa a una vieja Nación que surge en 1492 y emprende la gran aventura de la Hispanidad, solían eliminar la disidencia, y para ello disponían de una organización criminal llamada ETA, a la que consideraban vanguardia en la Construcción Nacional de un Estado Vasco -Euskadi norte, Euskadi sur, Navarra- por el que solían matar a derecha e izquierda, desde franquistas hasta comunistas, les daba igual. El caso era imponer criterios y terminar físicamente con la disidencia. ¡Eso si que era fascismo o Nazismo!.

Espero, deseo y confío que al pueblo hispano no se le hayan olvidado quienes eran los criminales de antaño, los criminales de hace poco, y los socios o colaboradores necesarios de ambos círculos formados por gentuza que siembra odio por dónde quiera que pasa.

Amén.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES