Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

En Galicia hay pasión por el baloncesto

martes, 01 de junio de 2021
Sin lugar a duda, Galicia es una de las regiones españolas donde más se vive el baloncesto, algo que se demuestra con la gran cantidad de equipos que compiten tanto en la Liga LEB Oro como en la Liga Endesa. Además, este fenómeno también engloba al deporte femenino, que cuenta con una gallega como promesa de futuro a nivel nacional.

Por un lado, debemos comenzar mencionando a los equipos gallegos que se encuentran en la LEB Oro, tratando de aprovechar todas las opciones para ascender. Sin embargo, la exigencia en esta categoría es muy elevada, demostrando que nuestras competiciones de baloncesto son de las más exigentes del planeta. De hecho, cada vez hay más expertos que nos sitúan tan solo por detrás de la NBA y su liga universitaria, lo que supone un orgullo tremendo y una gran reputación.

El Ibereólica Renovables Ourense, el Lyma Coruña y el Río Breogán son tres de los equipos más importantes en la LEB Oro, asentándose como iconos del baloncesto nacional y afianzando un proyecto deportivo sólido a medio plazo. Así, su principal intención es servir de trampolín para que los mejores jugadores den el salto a otros equipos de mayor peso, mientras tratan de aprovechar cualquier oportunidad para pelear por el ascenso.

Por otro lado, el Monbus Obradoiro es el único que ha conseguido una estabilidad en la Liga Endesa, donde acumula diez temporadas consecutivas. Su principal objetivo se centra en conseguir la permanencia año tras año, aunque conforme pasa el tiempo cada vez tiene más opciones de pelear por unos históricos playoffs en los que ya se metió en la temporada 2012-2013.



La permanencia del Obradoiro, una alegría mayúscula
La permanencia del Obradoiro supone una alegría mayúscula para todos los gallegos, debido a que supone una gesta mayúscula en una competición donde tiene de oponentes a equipos como el Real Madrid Baloncesto, el Barça Basket o el TD Systems Baskonia. Estos tres equipos son claros favoritos para conquistar siempre el título de la Liga Endesa según todas las apuestas de baloncesto, al mismo tiempo que tienen muchas opciones de pelear por un hueco en la Final Four de la Euroliga.

Por lo tanto, el Obradoiro debe conformarse con pelear en la zona media de la tabla clasificatoria, alejando cuanto antes los fantasmas del descenso para centrarse en desarrollar un proyecto deportivo que se fragua con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. A partir de ahí, tan solo cabe esperar una sorpresa para meterse en los playoffs del próximo año, que no sería ni la primera ni la última que nos deja este deporte.

Raquel Carrera, la gran estrella del baloncesto femenino
Finalmente, no podemos pasar por alto que la pasión de los gallegos por el baloncesto también engloba el deporte femenino, especialmente tras la irrupción de Raquel Carrera. De este modo, se ha convertido en una de las grandes promesas del baloncesto español, tratando de dar un relevo generacional a un combinado nacional que atraviesa por la etapa más exitosa de su historia.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania