Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Parque del Miño se prepara (muy bien) para el verano

miércoles, 19 de mayo de 2021

Hace casi un año, en mayo de 2020, publicaba un artículo en que denunciaba la selva en que se había dejado caer el Parque del Miño. Hoy, afortunadamente, tengo que aplaudir al Ayuntamiento por una imagen totalmente diferente de ese magnífico espacio.

No sólo está mejor cuidado, con la maleza bajo control y bastante limpieza, sino que se están llevando a cabo actuaciones estupendas, como la de instalar una barandilla de madera en el paseo para evitar caídas accidentales al río o la reposición de papeleras, que buena falta hacían. Además, han elegido un modelo muy bonito, de madera, muy apropiado para la zona.

Ver que estas zonas se ponen en estado de revista de cara al buen tiempo es precisamente lo que se pedía en este modesto blog hace un año. No voy a decir que me hayan hecho caso, porque ya sabemos que en Lugo lo de escuchar al que discrepa no es una tónica habitual, pero me alegra que hayan encauzado el rumbo al menos en esto.

También han arreglado la mayoría de las mesas y bancos que hay junto al paseo. Les falta reparar los del medio de la explanada pero, si les soy sincero, son los que menos me preocupan porque cuando hace sol ahí no hay quien pare al no tener cubierta alguna que te proteja. Quizá sería más apropiado quitar lo que queda de ellos y dejar una gran superficie libre sin más.

Es una lástima que la tan prometida Playa Fluvial, que nos decían que se haría hace años, reiterando una y otra vez que "este verano la tendremos", siga en "tareas pendientes", dedicando los esfuerzos a otros proyectos más costosos y menos útiles para la ciudadanía. La zona de la Fábrica de la Luz sería perfecta para esa playa, pero con el gafe que tienen en ese punto no sé si se atreverán a meterle mano.

En todo caso es de justicia felicitar a Lara Méndez por estas mejoras en el Parque del Miño y pedirle una vez más que reflexione sobre sus planes para alterar esta zona para meter aquí unas "caldas" que no tienen el menor sentido por muchísimos motivos. Uno de ellos, es no cargarse una zona que no sólo gusta, sino que además funciona porque muchos lucenses bajan a pasear junto al río en cuanto hace un poco de sol.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania