Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las alfombras vinílicas que no te puedes perder

viernes, 07 de mayo de 2021
Descubre cuáles son las últimas tendencias en vinilos decorativos para el hogar

Sin duda alguna, la decoración del hogar ha cambiado por completo en los últimos años, algo que se puede ver reflejado en las nuevas tendencias que salen al mercado. Y es que hoy en día, cada vez es más común ver viviendas decoradas con diferentes tipos de vinilos, tanto en el salón como en el dormitorio, en la cocina, o incluso, en el baño, ya que las posibilidades que ofrecen estos elementos no tienen límites.

Por ejemplo, los vinilos decorativos se pueden situar en las puertas, en las paredes o en los cabeceros de las camas, sin embargo, las últimas tendencias giran en torno al uso de alfombras vinílicas. Es decir, a la compra de vinilos para decorar el suelo. Esta técnica de decoración para suelos se ha convertido en una opción muy demanda, ya que la mayoría de las personas decoran el suelo de la vivienda con alfombras.

Actualmente, pocas empresas se dedican a la fabricación de alfombras vinílicas, pero por suerte, en España existen algunos negocios que se dedican a ello. Este es el caso de las alfombras vinílicas Andiar, puesto que este fabricante diseña modelos muy variados, los cuales son ideales para decorar y proteger los suelos, pero también para adornar otros elementos del hogar como las paredes o los muebles.
 
¿Qué son exactamente las alfombras vinílicas?
Para los que lo desconozcan, las alfombras vinílicas o alfombras de vinilo son un tipo de objeto decorativo que se puede situar en diferentes estancias de la vivienda. Y es que como ya se ha comentado antes, estos elementos no solo se pueden ubicar en el suelo, sino que también tienen cabida en algunos muebles del salón, del dormitorio o de la cocina. Y por supuesto, se pueden situar en las paredes de todas las estancias.

Esta tendencia de decoración con vinilos es bastante reciente, ya que hasta hace unos cuantos años, lo más habitual era utilizar vinilos clásicos para paredes. Estas alfombras de vinilo están fabricadas en PVC y son impresas con tintas ecológicas, por lo que sobre ellas se puede plasmar cualquier dibujo, imagen o fotografía. Por ello, no resulta extraño que cada vez más personas estén interesadas en ellas.

Y es que las posibilidades que ofrece una alfombra vinílica son realmente amplias, ya que por un lado, las personas pueden seleccionar el formato -cuadrada, troquelada rectangular, redonda-, mientras que por otro lado, pueden elegir el color que mejor se ajusta a las características de la estancia del hogar -amarillo, azul, blanco, gris, marrón, naranja, negro, rojo, etcétera-.
 
¿Por qué los vinilos decorativos se han puesto de moda?
El boom de decorar con vinilos es una auténtica realidad que nadie puede negar. Una tendencia que actualmente, se ha visto reforzada por la aparición de diferentes negocios especializados en la temática. Un claro ejemplo de ello, lo encontramos en https://vinilosparedes.es/, una tienda online que se dedica a la fabricación de vinilos decorativos para paredes con calidad Premium.

Probablemente, el éxito de los vinilos para decoración radica en el alto nivel de personalización que ofrecen, puesto que las personas pueden mostrar el dibujo o la imagen que realmente desean en cualquier estancia de la vivienda. De este modo, se pueden generar espacios personales y acogedores dentro del hogar, sin necesidad de realizar un gran desembolso económico.
 
Principales ventajas de las alfombras vinílicas
Si por algo destacan las alfombras de vinilo es por su facilidad de mantenimiento, ya que con una fregona -en el caso del suelo- o con una bayeta -en el caso de los muebles y las paredes-, las personas pueden limpiarlas en muy poco tiempo. Y es que a diferencia de las tradicionales alfombras de pelo, estos elementos decorativospara el hogar apenas acumulan polvo y suciedad.

Otra ventaja de las alfombras vinílicas tiene que ver con su enorme duración, ya que como están impresas con tintas UV, apenas pierden el color. Por si fuera poco, las alfombras de vinilo son antialérgicas, antideslizantes e impermeables, de manera que son perfectas para situar en viviendas donde viven niños y mascotas. Además, existe la posibilidad de reubicar la alfombra vinílica con el paso del tiempo, puesto que se puede recortar con unas tijeras para adaptarla a otro espacio del hogar.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania