Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Adiós a una de las grandes viajeras y embajadoras de Lugo

viernes, 23 de abril de 2021
Tomando un café con un amigo de La Voz de Galicia me llamaron para darme la triste noticia. Escribí estas breves líneas a toda prisa, pero confío en que no hayan reducido por ello el cariño que quería transmitir hacia una bellísima persona.

Chity Pardo Teijeiro
Un imprevisible accidente vascular se nos ha llevado a Chity Pardo Teijeiro, lucense de nacimiento y de corazón afincada en la capital de España. Era una auténtica embajadora de la ciudad por el mundo. Chity formaba parte de una numerosa familia lucense, con varios hermanos por diversos lugares de la provincia. Era la que más se parecía a su madre, Conchita Teijeiro, y no sólo en el físico, que también, con su elegante y estilizada figura. Al igual que ella, era una enamorada de la obra social de Aspnais, entidad con la que colaboraba con frecuencia.

Chity era la mujer de los viajes. Cada vez que llamabas a su casa estaba en un país diferente. Siempre amable, con una gran sonrisa en la cara, encantadora, la plena imagen de quien disfruta de la vida a pesar de los reveses que ésta se empeñó en querer darle. Se nos ha ido prematuramente, repentinamente, pero nos queda el pequeño consuelo de que vivió y aprovechó el tiempo mejor que la mayoría de la gente.

Algún día, querida Chity, se editará esa guía de Lugo en varios idiomas por la que siempre preguntabas y que, con tu visión cosmopolita y abierta del mundo, veías tan necesaria para esta ciudad. Tenías razón y confío en que lleguemos a materializarla.

Desde aquí envío un abrazo a su larga familia y amigos, a su marido, hijos y nietos, así como a su madre, nuestra querida Conchita, y hermanos.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania