Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los bonos de la Xunta o cómo morir de éxito

viernes, 16 de abril de 2021
La iniciativa de la Xunta de Galicia de establecer bonos cuyo fin es potenciar el turismo interior en nuestra comunidad fue una magnífica idea que ha tenido una demanda brutal. Ayer día 14 a las 00:00 se abría el plazo y yo, como muchos ciudadanos, estuve puntualmente sentado frente al ordenador... para encontrarme con la Sede Electrónica colapsada.

Cuando casi a las dos de la mañana se desbloqueó la web, me encontré con la desagradable sorpresa de que mi número en la cola era el 55337 y que tenía 4321 usuarios delante de mí, presumiblemente para hacer lo mismo, con lo que es harto improbable que la inmensa mayoría de los solicitantes consigamos el bono.

Sí, no deja de ser algo que podemos encuadrar en la categoría de "problemas del primer mundo", pero ya saben, cada uno es rehén de sus circunstancias,

Como tema era atractivo, y también porque la curiosidad me desveló (la tensión es como cuando pujas por algo en eBay y estás esperando a que cierre la subasta), estuve pendiente de la página y conseguí acceder a las 2:43 de la mañana, que fue cuando pude tramitar la solicitud. Ya les contaré el resultado, pero lo veo oscuro salvo que amplíen el crédito destinado a esto porque de los 2 millones asignados salen 6.666 bonos de los de mayor coste, que entiendo que serán los más solicitados.

Puede ser comprensible que se hayan visto desbordados pero, francamente, era previsible la avalancha y por lo tanto deberían haberse tomado las medidas oportunas para evitar el colapso informático. Estamos hablando de bonos de hasta 500 euros en que el usuario paga el 40% y la administración el otro 60% y que se pueden gastar hasta diciembre en una larga lista de hoteles gallegos. ¿De verdad no vieron venir la estampida? ¿No recuerdan las aglomeraciones en las puertas de los establecimientos cuando las rebajas no eran la actual trampa mortal para los pequeños comercios? Pues aquí igual, o peor porque la cola "digital" la haces cómodamente desde tu casa.

Es una magnífica iniciativa y su resultado lo demuestra, pero recuerden que también se puede morir de éxito y no hay nada peor que frustrar las expectativas que se crean en la ciudadanía.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania