Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los Gabilondo

jueves, 15 de abril de 2021
Ángel Gabilondo Pujol, el mirlo blanco del PSOE para reconquistar la Comunidad de Madrid, fue, a lo largo de su vida, mucho más que profesor universitario de Metafísica, rector o ministro de Educación. Durante trece años fue religioso del Sagrado Corazón y guardó los votos de castidad, pobreza y obediencia.

Entre 1966 y 1978 llevó sotana aunque nunca fue cura sino un hermano distinguido Los Gabilondoentre los demás de la congregación porque, a los 20 años, fue uno de los siete autores de "Enséñanos a amar", una especie de catecismo escrito en pleno franquismo, en el que puedes leer:

"Si los que gobiernan las naciones son buenos y se entregan a su pueblo para conseguir un reinado de libertad, respeto mutuo y paz, los súbditos les deben obediencia y colaboración para luchar contra las fuerzas que se oponen a la justicia y felicidad de las naciones".

Entre 1970 y 1972 fue profesor de Religión y de Literatura en el Colegio del Sagrado Corazón de Vitoria, donde dejó entre los alumnos un grato recuerdo pese a que hay alguno que le reprocha que no hiciera nada contra los demás hermanos-profesores que imponían castigos propios de la época y estaban en línea con la dictadura.

Gabilondo tiene una hermana monja en Vigo, Lourdes, a la que visita con cierta frecuencia. Es el quinto de sus nueve hermanos, de los que el más conocido es Iñaqui Gabilondo, el periodista, con cierta vinculación al Opus Dei. Aunque no es miembro de la Obra, no solo fue alumno de la Universidad de Navarra sino también profesor.

Iñaqui no ocultó nunca su gratitud al Opus Dei y en el año 2013 fue uno de los presentadores de un libro de entrevistas a Escrivá de Balaguer.

Sorprende que el azote del PP sea afín a una organización que se considera sectaria por parte de la izquierda española y que el Hermano Ángel sea un candidato socialista. ¡Malditas hemerotecas!
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES